Acuerdo con autoridades gerenciales de la CCSS por carencia de infraestructura en el Hospital San Juan de Dios

La Asociación Nacional de Empleado Públicos y Privados (ANEP) y el Sindicato Nacional de Enfermería (SINAE), lograron, la mañana de este lunes 1 de junio, un acuerdo con las autoridades gerenciales de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y con las jefaturas del Hospital San Juan de Dios, respecto a la condiciones de infraestructura del centro médico y otros aspectos relacionados con la funcionalidad de los servicios que se ofrecen a la población asegurada.

Dentro de los acuerdos alcanzados en beneficio de los asegurados que diariamente son atendidos en el Hospital San Juan de Dios se encuentran: la remodelación y construcción del servicio de emergencias del hospital, contenido presupuestario para su remodelación e impulsar la continuidad del proyecto de la Torre quirúrgica.

Giovanni Ramírez Guerrero, Directivo Nacional de ANEP, detalló que estos acuerdos significan la conformación de un espacio institucional de alto nivel para la solución a los problemas más críticos del Hospital San Juan de Dios.

“Estos acuerdos permitirán encontrar fondos, resolver asuntos de carácter técnico y principalmente encontrar voluntad política para que se concrete la construcción de la infraestructura necesaria para dar una atención oportuna y de calidad a la población asegurada”, manifestó Ramírez.

Otros de los acuerdos establecidos entre las partes implican la revisión de algunos daños estructurales en la sala de operaciones recién construida en el centro médico, con el objetivo de hacer valer la garantía suscrita por la empresa a cargo de las obras. Además, se acordó una reunión de seguimiento donde se informará de los avances de los puntos acordados.

De esta forma y al establecerse dicho acuerdo se suspende el movimiento de huelga y se informará en una asamblea a los trabajadores de lo convenido entre ambos sindicatos integrantes de Patria Justa y las altas autoridades de la CCSS.
Adjuntamos el acuerdo compuesto de nueve puntos.

Acuerdo ANEP-SINAE con Autoridades Gerenciales de La CCSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>