Agitación en la Policía Penitenciaria va en aumento

Este lunes 13 de enero un gran contingente de policías penitenciarios bloquearon la vía que pasa frente a la cárcel de San Sebastián en San José.

Provenientes de La Reforma, del centro penal del Virilla y de la misma San Sebas, cientos de policías que cuidan las cárceles se manifestaron, haciendo una demostración de fuerza para solicitar se cumpla con la equidad salarial y pidiendo que el Ministerio de Justicia acepte negociar en sede administrativa el pago de la disponibilidad para no tener que ir a luchar más de 700 casos en los juzgados.

Representantes de la Fuerza Pública también se hicieron presentes para darles su apoyo y reconocimiento al liderazgo de la policía penitenciaria, respecto a las reivindicaciones de los gremios policiales.

ANEP se siente sumamente complacida y satisfecha de la gran acogida a su planteamiento del 6 de enero de 2014, para una movilización general de la Policía Penitenciaria no más empezando este año; planteamiento que la gran vitalidad y disposición de lucha de los compañeros y de las compañeras de San Sebastián, por propia decisión autónoma decidieran que tal movilización, al menos en su caso, debía adelantarse para este lunes 13, como sucedió. Fue el jueves 9 de enero, cuando al compañero Presidente de la Seccional ANEP-Policía Penitenciaria, se le planteó el adelanto de fecha. Así se acató.

ANEP se siente sumamente complacida de que el gran número de manifestantes que estaban bloqueando la calle frente a la cárcel de San Sebastián, decidieran, prácticamente, en forma unánime, una segunda y más grande manifestación para la próxima semana. Así, la propuesta de ANEP, formulada en tono de consigna recibió un caluroso respaldo: “EL 20 EN LA 27”.

Así es: Quienes laboramos en San Sebastián, en El Buen Pastor, en el Juvenil Zurquì y en los centros Reforma, San Rafael, Adulto Mayor y Gerardo Rodríguez (y otros que puedan desplazarse), nos concentraremos en gran unidad para desfilar hacia la ruta nacional 27, en las horas de la mañana del próximo lunes 20. Por eso el lema “¡Se oye, se siente! ¡EL 20 EN LA 27!, propuesto por la ANEP sonó, sonó, sonó, hasta convertirse en un gran acuerdo de unidad en la lucha para el próximo lunes 20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>