ANEP condena agresión policial a ciudadanos patriotas

Con toda vehemencia y con profunda indignación, expresamos nuestra más enérgica condena a la agresión policial de que fueron víctimas los y las costarricenses patriotas que ayer, martes 5 de febrero, pacíficamente se manifestaban en las afueras de la Asamblea Legislativa, contra la agenda de implementación del TLC.

Francisco Antonio Pacheco, Presidente del parlamento, es el responsable directo y autor intelectual de esta agresión; sin dejar de señalar nuestro dedo acusador, por supuesto, a las autoridades políticas superiores a la de él: los hermanos Arias Sánchez.

Expresamos nuestro sentimiento de solidaridad con los patriotas Fernando Traña, Evans Marín y José Luis Bertone; igualmente, para con una de las mujeres costarricenses más digna de hoy en día, Kattia Castro.

Exigimos, vehementemente, al señor Ministro de Gobernación y Policía y de Seguridad Pública, Lic. Fernando Berrocal Soto, que ordene una investigación profunda y rápida para señalar a los actores materiales directos de esta salvaje agresión. En ANEP conocemos de las grandes preocupaciones de este jerarca por desterrar de su ministerio los matonismos policiales, por tanto, no puede permitir que su gestión quede manchada de sangre y que esta agresión quede impune.

Hemos sido informados de la promoción de una iniciativa cívica para un gran acto de protesta y de solidaridad con las personas agredidas; que se estará realizando este lunes 11 de febrero, a partir de las 4 de la tarde, en las afueras del parlamento. Desde ya nos adherimos a él y llamamos a todas nuestras bases y a toda nuestra membresía a sumarse a este gran acto cívico de desagravio a los patriotas mencionados; y, a la vez, de repudio a las figuras más execrables de este régimen.

San José, 6 de febrero de 2008.

_______________________________
Regresar a la nota anterior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>