𝐄𝐧𝐭𝐫𝐞𝐯𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐏𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚 𝐇𝐨𝐫𝐢𝐳𝐨𝐧𝐭𝐞𝐬. 𝐆𝐞𝐫𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐌𝐨𝐫𝐚 𝐎𝐫𝐝𝐨́𝐧̃𝐞𝐳 𝐲 𝐉𝐨𝐡𝐚𝐧𝐧𝐚 𝐅𝐞𝐫𝐧𝐚́𝐧𝐝𝐞𝐳 𝐒𝐞𝐪𝐮𝐞𝐢𝐫𝐚. 𝐒𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐀𝐍𝐄𝐏 – 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢́𝐚 𝐏𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐌𝐢𝐠𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧: “𝐒𝐈𝐓𝐔𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐏𝐎𝐋𝐈𝐂𝐈́𝐀 𝐏𝐑𝐎𝐅𝐄𝐒𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐌𝐈𝐆𝐑𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍”. 𝟑𝟏 𝐝𝐞 𝐚𝐠𝐨𝐬𝐭𝐨, 𝟐𝟎𝟐𝟑
Nuevo ataque parlamentario contra la clase trabajadora

Resulta indignante la circunstancia de que en la Asamblea Legislativa se decidiera archivar un proyecto de ley destinado, precisamente, al fortalecimiento de la Inspección Laboral del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS); legislación que habría ido en la línea de las recomendaciones del señor de las Naciones Unidas, Tomoya Obokata, en su condición de Relator Especial de la ONU sobre las formas contemporáneas de la esclavitud.
La conspiración para destruir la Caja continúa…

La Caja sufre un asedio sistemático desde hace varios años y gobiernos. Pero el actual, encabezado por Rodrigo Chaves Robles, está mostrándose como el más agresivo en contra de la propia institucionalidad jurídico-constitucional de la CCSS.
Aguinaldo-Salario Escolar: ¡No se atrevan!

Rechazo generalizado en el mundo obrero-social de nuestro país está provocando la propuesta del Fondo Monetario Internacional (FMI) para que al aguinaldo y al salario escolar se les grave con el impuesto sobre la renta; una medida que, sin lugar a dudas, constituye un explosivo social.
Sistema Nacional de Juventudes: Un espacio para los de siempre y no para las juventudes

El sistema Nacional de las juventudes en nuestro país, a través del tiempo ha estado bajo el control de no solo personas adultas tratando de imponer sus decisiones hacia las juventudes de nuestro país, sino que, a su vez, el Sistema Nacional de Juventudes ha estado secuestrado por intereses partidarios y esto ha incidido en que muy pocas personas jóvenes de nuestro país (de los 12 años a los 35 años), sepan que existe un Sistema Nacional de Juventudes.
El acoso laboral no discrimina el género, raza, edad ni orientación sexual

Acoso laboral, un tema tabú que pocos hablan pero que muchos lloran en silencio por miedo a ser despedidos o despedidas de sus centros laborales.