ANEP-Fuerza Pública atiende llamado de comunidad de Piedras Blancas por falta de seguridad en la zona

El pasado 21 y 22 de enero el presidente de la Seccional ANEP-Fuerza Pública, Mainor Anchía visitó el distrito de Piedras Blancas, ubicado en la zona sur de nuestro país, luego de un llamado de vecinos de la comunidad aquejando falta de seguridad en la zona por parte de la Fuerza Pública.

Según detalló Diego García, líder comunal de Piedras Blancas, la intención de solicitar la ayuda de la seccional ANEP-Fuerza Pública, es como medida de presión y un acompañamiento; ya que desde hace más de 5 años se ha venido solicitando al Ministerio de Seguridad Pública (MSP) apoyo en infraestructura, equipo y personal. Demandas que no han sido cumplidas a pesar de diferentes acuerdos que el MSP ha tomado con la comunidad.

“Hemos visto el incremento de la inseguridad en nuestra comunidad, no podemos mencionar si es por el oficial o por falta de personal; pero podemos desmostar que el consumo de drogas, prostitución de menores, entre otros; han ido en incremento y no se están atendiendo como debería. Nos indicaron (Fuerza Pública) que en efecto es una zona conflictiva por su ubicación fronteriza y salida a la península, con movimientos de droga; ante estas situaciones no entendemos por qué no se le da la atención con mejor equipo, infraestructura y personal”, dijo el líder comunal.

García indicó que, incluso el cantón de Osa recibe móviles nuevas, sin embargo el distrito de Piedras Blancas no se le ofrece este tipo de recursos y” más bien mandan móviles que no viene en buenas condiciones y a los días deben ser retiradas de servicio”.

Debido a estas molestias y la presencia del presidente de la seccional ANEP-Fuerza Pública, se realizó una reunión con personeros de la Fuerza Pública, en donde las autoridades se comprometieron con la comunidad de solicitar acondicionamiento de mobiliario y equipo; otro de los compromisos es el llamado de atención a personal por el no cumplimiento de su deber en especial al teniente Martín Morera, para incluso tomar medidas administrativas, así como mejoras en la móvil y de infraestructura.

Por su parte Mainor Anchía, presidente de la secional ANEP-Fuerza Pública, indicó que al apersonarse a la zona encontró líderes comunales y vecinos del distrito de Piedras Blancas preocupados por la situación de seguridad de la zona, pero a la vez preocupados por las condiciones en que laboran los policías que brindan seguridad en Piedras Blancas y de su intención de trabajar de la mano con la Fuerza Pública.

“Realizamos el acompañamiento a la comunidad como parte de la política de la ANEP de acercarse a las comunidades y sus problema s. En la reunión solicitamos al Director Regional que le diera atención y soluciones a las demandas de la comunidad”, manifestó Anchía.

Es importante destacar que la comunidad de Piedras Blancas en el año 2009 construyó la delegación policial y la puso Junto al terreno a disposición del Ministerio de Seguridad Pública, en el entendido de que el MSP iba a invertir en la infraestructura y mejorar paulatinamente, sin embargo a la fecha eso no se ha cumplido.

Anchía indicó que durante la reunión la seccional ANEP-Fuerza Pública realizó un contacto con el Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata y el Subdirector de la Fuerza Pública, Nils Ching, en aras de darle seguimiento a la situación para que los vecinos obtengan los resultados que solicitan.

Puede escuchar las entrevistas realizadas a Mainor Anchía y Diego García en los siguiente archivos de audio

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>