ANEP-Fuerza Pública impulsa modificación de tres artículos en ley de combo fiscal

Modificación se pretende realizar mediante proyecto de ley, el cual ya cuenta con el apoyo de la diputada Franggi Nicolás. Además, beneficiaría a todos los cuerpos policiales del país.

La Seccional ANEP-Fuerza Pública busca impulsar la modificación de tres artículos incluidos en la recién aprobada ley 9635, conocida como combo fiscal, ya que consideran que la actual redacción afectará la operatividad de la Fuerza Pública y otros cuerpos policiales, y con ello la seguridad ciudadana. Además, de afectar el salario de los oficiales.

Se trata de los artículos 6, 35 y 36 ubicado en el titulo cuarto de la citada ley, los cuales a futuro podrían provocar una afectación directa a la operatividad de la fuerza pública y otros cuerpos policías.

Otro de los artículos en cuestión es el 26 ubicado en capítulo tercero, el cual se refiere al ordenamiento del sistema remunerativo y de auxilio de cesantía el cual afectaría el salario de los oficiales que ingresaron a partir del 1 de enero del 2019, reduciéndolo hasta en 42 mil colones, según estimaciones de la Seccional.

Esta iniciativa de la Seccional ANEP-Fuerza Pública se realizaría mediante un proyecto ley denominado “Reforma de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas”, el cual cuenta con el apoyo de la diputada, Franggi Nicolás quien ha estado en reuniones con representantes de la seccional, con el objetivo de afinar detalles de dicho documento.

Para la legisladora es de vital importancia mejorar las condiciones laborales de los cuerpos policías, así como la mejora en la dotación de recursos, ya que esto se traduce en una mejor seguridad ciudadana. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>