ANEP logra acuerdo con Municipalidad de Cartago en materia sindical

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), junto a su Seccional ANEP-Municipalidad de Cartago logaron un importante acuerdo con el municipio brumoso en materia sindical, dicho acuerdo fue conciliado en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) en barrio Tournon.

Albino Vargas Barrantes, Secretario General de la ANEP explicó que el acuerdo alcanzado es de suma importancia, ya que llega después de muchos meses de controversia con la Municipalidad cartaginesa, y en un momento en el que la ANEP está creciendo en dicha institución.

“Se logró acordar la forma en que participaran los socios y socias de ANEP en esta municipalidad en los diferentes tipos asamblearios que tiene nuestra organización, como: la asamblea de fin de periodo, la de medio periodo y la asamblea local. Lo más importante que queda establecido es que manos patronales dejan de intervenir en la selección de los eventuales participantes miembros de la ANEP, porque hasta la fecha venía siendo manejado por criterios institucionales y el sindicato venía siendo invisibilidad en materia de promoción, organización y selección de participantes en áreas o servicios estratégicos”, explicó el Secretario General de la ANEP.

Según Vargas, el acuerdo quedo completamente claro, ya que el sindicato asumirá su papel, además queda claro que cuando hay servicios esenciales fundamentales, el 100% de la membresía de ANEP no podrá participar de las actividades sindicales, pero si se da la circunstancia de que la institución está consciente de las obligaciones jurídicas en materia de libertad sindical y dispuesta a normalizar esto con ANEP.

“Además, próximamente se va a negociar que la Seccional de ANEP-Municipalidad de Cartago tenga un espacio físico en la institución, como también se va a negociar las participaciones de nuestra organización en los procesos de fijación salarial de ahora en adelante y finalmente otros tópicos que tiene que ver con lo obrero patronal en esta municipalidad”, finalizó Vargas.

Actualmente la Seccional ANEP-Municipalidad de Cartago cuenta con un total de 110 agremiados de una población municipal de 400 trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>