ANEP logra histórica reinstalación de policías


Denuncian jefe policial y los quitan de puesto

Notifican a 5 policías de Montes de Oca para cubrir fronteras

Por: Alejandra Portuguez Morales
aportuguez@diarioextra.com

Desconcertados permanecen cinco oficiales de la Fuerza Pública destacados en la delegación de Montes de Oca, San José; quienes en apariencia fueron trasladados a otros puestos fuera del Área Metropolitana y deberán ejercer como policías de Fronteras; luego de que denunciaran una serie de anomalías que al parecer ocurren en la oficialía jefeada por un policía de apellido Barrera.

Se trata de los experimentados uniformados de nombre Roy Serrano, con 14 años de experiencia, Ronny Carvajal con 7 años en el ministerio, Michael Agüero con seis años como policía, Diego Miranda con 5 años y Steve Gutiérrez con 3 años de servicio.

Aunque el reclamo fue interpuesto el anterior 29 de agosto e iba dirigido para el comisionado Marlon Cubillo, la respuesta les llegó por parte del comisionado Pablo Bertozzi según consta en los documentos de los cuales DIARIO EXTRA guarda copia.

Si bien es cierto todos los policías de fronteras deben de aprobar un curso dado en la Escuela Nacional de Policía; así lo afirmó al periódico de más venta en Costa Rica Juan José Andrade, director de la Fuerza Pública.

Pero al ser cuestionado, sobre esta situación, aseveró que “cualquier uniformado sirve en donde se le requiera”. Seguidamente indicó que las aparentes anomalías fueron elevadas al departamento del disciplinario legal. “A partir de la investigación preliminar poder determinar consecuentemente qué sigue, si hay alguna responsabilidad, determinarla y sancionarla de manera inmediata en caso de que no se determine nada, haberle dado el curso necesario de la denuncia”, mencionó.

Con respecto al traslado de los oficiales acotó, “Como director giré una orden para que en San Pedro mientras no hayamos abordado el tema del clima organizacional he pedido que queden sin efecto los traslados, hasta que quede claro la denuncia”, concluyó.

Los cinco oficiales indicaban por medio de Mainor Anchía, representante sindical que hasta ayer no habían recibido notificación que debían de seguir en sus puestos en Montes de Oca, San José.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>