Convocamos al primer Consejo Consultivo Nacional del 2014

PRIMERO: I Sesión del CCN-ANEP período directivo 2013-2017. La Junta Directiva Nacional (JDN) decidió la realización de la Primera Sesión del Consejo Consultivo Nacional (CCN) correspondiente al período directivo 2013-2017, el día viernes 24 de enero de 2014, a partir de las 8 de la mañana.

Esta actividad se dará en el marco del proceso electoral nacional y a pocos días de las votaciones del domingo 2 de febrero de 2014, de las cuales saldrá el nuevo Presidente de la República (si no es que hay segunda vuelta), así como la nueva conformación de la Asamblea Legislativa.

La JDN-ANEP decidió, con bastante antelación, que para esta coyuntura nacional no realizará actividad alguna con candidatos presidenciales, a diferencia de otros procesos electorales anteriores. Ni debate, ni foros, ni nada que se le parezca.

Eso sí, se estimó necesario realizar este primer CCN 2013-2017, con toda la dirigencia de base de la agrupación, con todas sus seccionales (tanto las del sector Público como del Privado, incluidas las del sector municipal), y con compañeros y compañeras delegadas sindicales de la ANEP; para dar a conocer lo que será, en términos generales, la agenda de lucha de la agrupación de cara a la llegada de las nuevas autoridades políticas tanto al gobierno como al parlamento; eso sí, teniendo siempre presente la claridad de que el poder real (básicamente el del capital financiero y su sectores asociados), ese que no va a elecciones, seguirá como siempre: manejando la institucionalidad a su antojo.

La parte central de esta actividad estará, pues, dedicada a exponer y comentar esa agenda de lucha de carácter político-nacional y con sus derivaciones corporativo-gremiales; en el marco de nuestra aporte a la lucha obrera y de la clase trabajadora costarricense y migrante, actuando de diversas formas en el escenario de la Costa Rica del trabajo “esclavo” y de las desigualdades (como ha sido constatado por el XIX Informe del Estado de la Nación).

La aspiración de la JDN-ANEP es que se apersonen al evento las dirigencias sindicales seccionales de la ANEP que tienen cargo de presidencia y de vicepresidencia, así como la totalidad completa de cada directiva seccional, de ser posible. Igual, en el caso de las personas delegadas sindicales.

Aprovecharemos para comentarles sobre asuntos de interés directo de la distinguida membrecía anepista.

Se espera que concluyamos con una conferencia de prensa a las 2 de la tarde y con la presencia magna de todos ustedes y de todas ustedes.

Respetuosamente se comprenderá que siendo el tiempo efectivo de reunión unas cinco horas y considerando la gran asistencia esperada (cerca de 500 personas dirigentes de base), la actividad tiene un fuerte contenido expositivo. Habrá un buen desayuno, refrigerio en el transcurso del evento y se termina con el almuerzo, lueguito de la conferencia de prensa (despuesito de las 2 de la tarde).

Respetuosamente, solicitamos seriedad en la acreditación para una presencia efectiva y una gran puntualidad. La tramitación para los permisos y para la inscripción se coordinan a través de las valiosas personas funcionarias de la ANEP que conforman la Unidad de Desarrollo Organizacional (UDO), como es usual.

Vamos a mandar un mensaje político-social de la vitalidad de nuestra querida organización, mostrando el crecimiento organizacional que estamos viviendo (ya son más de 100 seccionales); de su férrea unidad interna, de su independencia total con respecto a todos los partidos políticos, de nuestra capacidad propositiva y de acción sindical responsable y de nuestra convicción en las potencialidades del Diálogo Social pese a que cuando hay acuerdos nacionales, los políticos y empresarios corruptos los deshonran.

Para que los nuevos y máximos jerarcas políticos electos entiendan que dado que estamos como sociedad ante un escenario nacional de deterioro de la institucionalidad política y del aumento del descrédito de la clase gobernante tradicional; la Democracia de la Calle se repotencia y se relegitima como mecanismo cívico de lucha social efectiva en el combate al crecimiento de la desigualdad y en pro del bien común, enfrentando al poder real.

El lugar se comunicará posteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>