ANEP ofrece a la Municipalidad de Oreamuno plan para mejorar la recaudación de impuestos

La semana anterior representantes de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) y su Seccional ANEP-Municipalidad de Oreamuno en Cartago, se reunieron con el Alcalde de la zona, José Huertas para solicitarle mejoras en la recaudación de impuestos; que permita un mejor desarrollo del cantón y del municipio, para lo cual nuestra organización ofreció el desarrollo de todo un plan que permita dicho objetivo.

Rafael Rojas, Asesor Financiero de la ANEP indicó que lo que se busca con este plan es trabajar en conjunto con la Municipalidad de Oreamuno, para mejorar la recaudación de impuestos, esto a solicitud de los mismos trabajadores afiliados a nuestra organización, ya que esta situación está creando un deterioro de la infraestructura del plantel municipal y afectando al cantón.

“Lo que estamos proponiéndole a la Municipalidad de Oreamuno es que entre en un proceso de normalización mediante la norma ISO 9000-2008, para que se inicié la preparación de un manual de calidad con forme a esa norma del organismo ISO. Lo importante aquí es que la municipalidad mejore los procedimientos de recaudación y con ello puede realizar una mejor gestión del cobro de los impuestos. Estamos ofreciendo dicho plan de forma solidaria con el municipio”, explicó Rojas.

Según Rojas, la idea es que la municipalidad pueda brindar los servicios de manera sostenible, y para logarlo debe de mejorar la eficiencia en la recaudación, que es lo que ahora tiene como principal dificultad.

Esta iniciativa de la ANEP, es parte de la nueva estrategia definida en el Encuentro del Sector Municipal de la ANEP, con la cual se pretende realizar una integración de los trabajadores del municipio, municipalidad y vecinos de las comunidades para que el mayor beneficiado sea el cantón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>