ANEP recibe invitación para reunirse con Michelle Bachelet en su visita a Costa Rica

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), recibió este medio día la invitación de la Oficina Regional para América Central del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para participar en el encuentro que Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, tendrá con las organizaciones de trabajadores costarricenses durante su visita oficial al país.

Para la ANEP esta oportunidad será única para exponer ante la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos los últimos acontecimientos político-sociales en el país, así como el desarrollo del proyecto de ley anti-huelgas, el cual atenta contra la libertad a la protesta, incluso contra políticas públicas. Además, para abordar el pronunciamiento de los Relatores Especiales de la ONU sobre dicho proyecto de ley y como fue descalificado por los tres Poderes del Estado y actores políticos.    

Es importante recordar que la ANEP impulsó este proceso de denuncia sobre violaciones a las Libertades Sindicales y al Derecho Constitucional de Huelga ante los Derechos Humanos de la ONU en conjunto con ASDEICE-FIT, SIICE-FIT y UPINS.

La reunión de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos con las organizaciones de trabajadores costarricenses, tendrá desarrollo el próximo martes 3 de diciembre a las 4:00 de la tarde, en la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ubicada en Los Yoses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>