ANEP-SINART se reunió con el presidente ejecutivo de la institución

El pasado viernes representantes de la Seccional ANEP-SINART, junto a nuestro Secretario General, Albino Vargas, se reunieron con el Presidente Ejecutivo del Sistema Nacional de radio y Televisión (SINART), Rodrigo Arias para tratar diversos temas; entre ellos el tema salarial y diferencias de interpretación de la convención colectiva, que rige en la institución desde agosto del 2013.

Alejandra Marín, Presidenta de la Seccional ANEP-SINART, indicó que respecto a la convención colectiva aún existen muchos puntos en el aire, los cuales deben de aclararse. “Existen cosas que se van aplicando, se van resolviendo, pero otras no”.

“Con la convención colectiva aún existen muchas dudas, además de cosas en las que no nos ponemos de acuerdo; estamos en ese aprendizaje, vamos avanzando “, dijo Marín.

Otro de los temas tratados en la reunión del viernes anterior, en la sala de sesiones del SINART, fue sobre el percentil 25, el cual consiste en un aumento salarial para los trabajadores que son remunerados mediante el salario compuesto.

“En el año 2013, habíamos firmado La Ley del SINART, donde se decía que los salarios iban a aumentar, ahí se habló del percentil 25, sin embargo hasta que no se definiera una escala salarial ese percentil 25 no se podía aplicar. Pero resulta que desde el 2011 se firmó lo del estudio salarial y todavía la mayoría de trabajadores que están en el salario compuesto aún no se le aplica ese aumento, mientras que a los trabajadores que tiene salario único sí”, dijo Marín.

En este último tema, y debido a que en apariencia el SINART no cuenta con la capacidad económica para cubrir el percentil 25, según indicó su Presidente Ejecutivo, Rodrigo Arias se podría negociar un nuevo percentil.

“Debido a esa situación, vamos a reunirnos en abril para tratar de llegar a establecer un nuevo percentil, para que el salario de los trabajadores que no están gozando de ese beneficio aumente”, dijo la Presidenta de la Seccional ANEP-SINART.

Actualmente la Seccional ANEP-SINART está compuesta por unos 100 agremiados, lo que representa casi el 50% de trabajadores que laboran en el Sistema Nacional de Radio y Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>