ANEP y Patria Justa plantearán ante el Ministerio Público recurso jurídico por la tardanza en las investigaciones del caso IVM

La Asociación Nacional de Empleado Públicos y Privados (ANEP) y el Colectivo Sindical PATRIA JUSTA plantearán mañana jueves 29 de junio ante el Ministerio Público un recurso jurídico debido a la tardanza procedimental para determinar si procede abrir causa penal, en alguno o en todos los casos denunciados por la situación que atraviesa el régimen de pensiones de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).

La ANEP no se explica tanta demora del Ministerio Publico, por una parte; y, por otra, cómo ha sido posible que esas personas jerarcas ubicadas en esos puestos estratégicos nunca fueron separadas de sus cargos ante la presunción de responsabilidades por la toma de malas decisiones financieras.

“Nos preguntamos: cómo nos vamos a quedar tranquilos y confiados ante la circunstancia de que varias de esas mismas personas manejen y administren los nuevos recursos para IVM sacados del bolsillo obrero injustamente?”, manifestó Albino Vargas Barrantes, Secretario General de ANEP y Coordinador de PATRIA JUSTA.

La ANEP, integrante del Colectivo Sindical PATRIA JUSTA, da a conocer al pueblo trabajador la lista de los presuntos implicados en la toma de decisiones que habrían generado los graves problemas financieros que hoy están afectando el régimen de pensiones de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

“Algunos de ellos siguen ocupando posiciones de altísima relevancia en la toma de sensibles decisiones financieras y/o conservan los mismos cargos que tenían al momento del surgimiento de la crisis financiera de IVM”, dijo Vargas.

Además, en la lista aparecen tres de los actuales directivos que votaron por imponerle al pueblo trabajador la injusta rebaja salarial generalizada del 1 por ciento. Destacan los casos del cooperativista José Luis Loría y el representante de la UCCAEP, Adolfo Gutiérrez.

Todas estas 18 personas están denunciadas ante el Ministerio Publico como potenciales responsables de la crisis del más importante sistema de pensiones del país. La mayoría de ellas fueron denunciadas hace 5 años.

Adjuntamos la lista con los cargos anteriores y actuales de los presuntos implicados en el proceso de la crisis financiera de IVM-CCSS.

description

Listado Actualizado Presuntos Responsables Crisis Ccss by EugenioGuerrero on Scribd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>