ANEP y Patria Justa solicitan al Ministro del MOPT estudio sobre funcionamiento del transporte público

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) y el Colectivo Sindical Latinoamericanista Patria Justa, han enviado una carta al Ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini, solicitando el estudio contratado a la empresa Epysa-Sigma sobre el funcionamiento del transporte público modalidad autobús.

Según explicó Albino Vargas Barrantes, Secretario General de la ANEP y Coordinador de Patria Justa, se le solicita al Ministro Segnini una copia del informe elaborado sobre el real y verdadero funcionamiento del transporte público modalidad autobús, especialmente, a las cifras reales y verdaderas de movilización de pasajeros (marcas) en rutas del casco metropolitano de la capital costarricense y de lugares circunvecinos, valorando como ámbito general la denominada Gran Área Metropolitana (GAM).

“El estudio en mención es de altísima relevancia pues podría indicar si la cantidad de pasajeros que por día moviliza cada unidad de autobús de cada una de las empresas, es completamente real y veraz; y que no se existe ninguna política de mala fe para engañar, sistemáticamente, a los organismos públicos que intervienen en las diferentes fases de este servicio público; declarándose, ocultándose las reales cantidades del transporte de pasajeros, para registrar números hacia la baja, menores a los verdaderos, y justificar el precio actual de cada tarifa de autobús y sus periódicas alzas”, dijo Vargas.

Vargas indicó que tanto en ANEP como Patria Justa hay convencimiento de que la influencia de un empresariado autobusero concentrador de este servicio público, conlleva un desmesurado poder en el seno de entidades que tienen que ver con esta actividad, como el propio Consejo de Transporte Público (CTP), y la propia Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

“Ni el CTP ni la ARESEP tienen al usuario de los servicios de autobús como su prioridad. Precisamente, miles de esas personas usuarias de tales servicios, como integrantes de la clase trabajadora, están afiliadas a organizaciones como las que representamos por lo que solicitamos al Ministro Segnini dichos estudios”, finalizó Vargas.

1 2015 BUSES MOPT Estudio Sobre Flujo de Pasajeros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>