Ante el fracaso del proyecto contra el Empleo Público, Expediente Legislativo N°19.506: Mensaje del Colectivo Sindical PATRIA JUSTA

PATRIA JUSTA se congratula, celebra y felicita a toda la clase trabajadora por este resonante triunfo socipolítico de la unidad sindical en la acción, como lo es la gran derrota neoliberal del proyecto contra el empleo público, Expediente Legislativo 19.506.

El Colectivo Sindical PATRIA JUSTA celebra que los partidos políticos ACCION CIUDADANA y FRENTE AMPLIO (PAC y PFA), honraran los “LOS ACUERDOS DEL MELICO SALAZAR”, suscritos por ambos partidos con PATRIA JUSTA, el 26 de junio de 2015, específicamente el punto 3.2 de esos acuerdos: “Defensa activa del empleo público como parte del andamiaje necesario para la prestación de servicios públicos de calidad, evitando que desde el Parlamento se legisle una homologación salarial de los servidores públicos a la baja, mediante la aprobación de proyectos de ley de empleo público,… así como el proyecto Ley para el ordenamiento de las retribuciones adicionales al salario base del sector público, expediente N°19.506”.

PATRIA JUSTA agradece a los señores diputados y a las señoras diputadas que firmaron la carta pública dirigida al Gobierno de la República comprometiéndose a no votar una vía rápida parlamentaria a este nefasto proyecto antisindical, por un lado; por otro, solicitando su retiro total de la corriente legislativa en el actual período de sesiones extraordinarias del parlamento.

PATRIA JUSTA agradece a las diversas corrientes sindicales que, de manera conjunta, hemos venido aportando para esta lucha.

PATRIA JUSTA agradece a los y a las miles de compañeros y de compañeras, personas trabajadoras asalariadas del Sector Público, la gran confianza que nos han brindado para aportar sensiblemente en esta gran lucha, por ahora, victoriosa.

PATRIA JUSTA agradece a todas esas miles de personas trabajadoras el respaldo a todos y cada uno de los planteamientos serios, responsables y fundamentados que durante más de 30 meses expusimos de las más diversas formas para derrotar, política e ideológicamente, la perversa tesis neoliberal de que el déficit fiscal se debía a los salarios del empleo público. ¡Lo logramos!

PATRIA JUSTA resalta el otro gran logro obrero por venir a favor de las clases trabajadoras, especialmente la del sector Privado: la entrada en vigencia de la Ley No. 9343, la REFORMA PROCESAL LABORAL (RPL), el próximo 25 de julio de 2017; otro proceso de gran incidencia política que, también, fue parte de “LOS ACUERDOS DEL MELICO SALAZAR”.

PATRIA JUSTA como corriente sindical de carácter sociopolítico y que cuenta con el más amplio caudal propositivo del campo sindical nacional, para aportar hacia una Costa Rica verdaderamente inclusiva y realmente solidaria, ha logrado una consolidación innegable como expresión de la sociedad civil organizada para la participación democrática en el campo obrero-social

PATRIA JUSTA hace un llamado a todas las personas trabajadoras a mantenernos vigilantes y en unidad porque la lucha seguirá. Sobran causas para mantenernos unidos.

COLECTIVO SINDICAL PATRIA JUSTA
San José, viernes 27 de enero de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>