Bases dirigentes de ANEP refrendarían llamado a Huelga General

Las presidencias y las vicepresidencias de los 117 gremios que actualmente componen la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), han sido convocados por la actual Junta Directiva Nacional (JDN) de la ANEP y se reunirán mañana viernes 29 de julio, a partir de las 8 de la mañana, en el auditorio de la Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECOR), con un punto de agenda central y fundamental: el déficit fiscal y el empleo público. Este espacio se denominada, con base en los actuales Estatutos de la ANEP, como el Consejo Consultivo Nacional (CCN) de la organización.

Se espera una altísima representación considerando que las bases dirigentes de ANEP deben votar si acuerpan el llamado a Huelga General en contra del expediente legislativo 19.506 (y otros similares) que pongan en riesgo severo el empleo público, la estabilidad en el mismo y la vulneración, reducción, eliminación de derechos laborales y salariales consolidados a lo largo de décadas y refrendados reiteradamente por la jurisprudencia, incluso de orden constitucional. Se espera un fuerte emplazamiento al Gobierno de la República para que no envíe a sesiones extraordinarias de la Asamblea Legislativa, que empiezan el próximo 1 de agosto, ni el citado expediente ni otros que se le parezcan.

Las bases dirigentes de la ANEP serán informados de los esfuerzos de la dirección nacional de la ANEP en favor de la unidad sindical en la acción, reiteradamente planteados desde hace ya casi un año, mediando la participación de la ANEP en el seno del Colectivo Sindical PATRIA JUSTA.

Las bases dirigentes de la ANEP tendrán como documento central para el debate el gran esfuerzo de investigación, estudio y de producción intelectual de la organización, realizado a lo largo de los dos últimos años, combatiendo la perversa tesis neoliberal de que los salarios de los empleados públicos son los responsables del déficit fiscal.

Las bases dirigentes de la ANEP, ineludiblemente, abordarán el tema del incremento salarial aplicable al segundo semestre del 2016, partiendo de la indigna, ofensiva y humillante propuesta gubernamental del 0.01 %.

Las bases dirigentes de la ANEP, finalmente, serán informadas del inminente proceso de recolección de firmas para el referéndum sobre el salario mínimo en el sector privado, a pocas horas de que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), le entregue al Colectivo Sindical PATRIA JUSTA, los 20 mil formularios ya sellados y certificados para iniciar, por todo el país, esa recolección de las 200 mil firmas que se tiene como meta.

San José, jueves 28 de julio de 2017.

Albino Vargas Barrantes
Secretario General ANEP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>