Básicos Policiales nº 74 y nº 75 se suman a eventos masivos de fin y principio de año.

Igual que sucedió en años anteriores, la Escuela Nacional de Policía, pone a las órdenes de la Fuerza Pública a funcionarios que en la actualidad están en proceso de formación teórica del curso básico policial, esto con la finalidad de que sean parte de los operativos de fin y principio de año.

Entendemos que la participación de los básicos policiales en dichos eventos, permitirá fortalecer la presencia policial en las zonas de mayor afluencia de personas, aunado a que le brindará a nuestros compañeros y compañeras una experiencia importante en el campo de la seguridad ciudadana.

La práctica, el contacto con la ciudadanía, la sensación de brindar protección a quienes durante estas fechas realizan sus compras, y/o participan de los eventos festivos de fin y principio de año, les servirá de base para su crecimiento dentro de la abnegada función policial.

Entendido lo anterior, hemos demandado de las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública, la adecuada atención de las condiciones en que prestaran servicio nuestras compañeras y compañeros, hemos demandado el adecuado equipamiento, avituallamiento (uniformes), no puede ser que se pretenda que laboren varios días con un único uniforme, no es aceptable que se merme la ilusión de quienes dan sus primeros pasos, por temas logísticos que deben estar previamente coordinados.

También demandamos que se verifique que las unidades policiales donde serán destacados, cuenten con los espacios necesarios para que no se produzca hacinamiento, que se les asigne un rol de trabajo en observancia de los criterios técnicos emanados por Salud Ocupacional, en torno al derecho a la salud.

Así nos hemos comunicado con el Sub Director General de la Fuerza Pública, Co misionado Ching Vargas, así como con el Viceministro de Unidades Regulares y Director General, Comisario Juan José Andrade Morales, quienes nos aseguraron estar atendiendo lo antes descrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>