Berrocal presenta plan de política en seguridad a la ANEP

En reconocimiento al papel que juega la ANEP como sindicato mayoritario en los cuerpos policiales del país, el comando de campaña de Johnny Araya Monge, candidato presidencial por el PLN, en el tema de seguridad se reunió con la ANEP para exponernos su visión de como debe tratarse este tema a nivel nacional.

Don Fernando Berrocal, a quien ya don Johnny nombró como futuro Ministro de Seguridad de ganar las elecciones, presentó los ejes temáticos más importantes para él divididos en administración de justicia, policía represora, seguridad humana y ciudadana y policía preventiva.

Don Fernando cree que debe haber un sistema que logre integrar las fuerzas de seguridad del país: guardia civil, vigilancia aérea, guardacostas, policía de fronteras, turística, de migración, municipal, tránsito, control fiscal, penitenciaria, etc. Para esto propone la creación de un Consejo de Seguridad del Estado donde confluyan los diversos tomadores de decisiones en estos temas, como Ministros, Directores Policiales, fiscales, jueces, para buscar integrar una misma política y visión del tema seguridad.

También se refirió a las políticas preventivas y de “seguridad humana”, donde las personas deben ser el centro, sobretodo en el tema del consumo de drogas y el narcotráfico, y que además de ser trabajado por las policías debe integrar al MEP, al Ministerio de Cultura, de Salud, del Deporte, IAFA y la CCSS.

ANEP aprovechó la visita de don Fernando para entregarle dos documentos. Primero la propuesta de la ANEP para declarar Estado de Emergencia Nacional en el Sistema Penitenciario, documento que se realizó en mayo de 2013, que no fue atendido por la administración Chinchilla Miranda y que sigue siendo totalmente pertinente, ya que la seguridad de las cárceles en nuestro país sigue estando en crisis y expone a todo el país a un gran problema.

El otro documento que le entregamos a don Fernando es el elaborado por nuestra organización para ser entregado a don Johnny Araya sobre los temas país más importantes para nuestro sindicato, como lo son la crisis de la CCSS, la reforma tributaria y la necesidad de contar con la Reforma Procesal Laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>