ANEP pide explicaciones a Seguridad Pública por la compra de 52 carros de lujo

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) denunció la mañana de este viernes, en conferencia de prensa la compra de 52 carros de lujo por parte del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), ya que considera que la compra de dichos vehículos es innecesaria y el dinero pudo ser utilizado para otros fines.

Mainor Anchía, Directivo Nacional de la ANEP indicó que considera impropio e injustificado la compra de estos vehículos, más aún cuando se está hablando tanto por parte del Gobierno de que existe un gran déficit fiscal y de que no hay dinero.

“Nos enteremos y constatamos que se adquirió por parte del Ministerio Seguridad Pública vehículos marca Toyota Prado de lujo y 20 vehículos Rav4 que en total suman más de 70 vehículos de lujo. Estos vehículos Toyota Prado dan la exorbitante suma de más de 1.900 millones de colones, en momentos en que nosotros (ANEP) hemos denunciado que existe mucha necesidad dentro de la Fuerza Pública, no solo a nivel salarial, sino también de infraestructura”, dijo Anchía.

Precisamente la Unidad de Información y comunicación de la ANEP junto Anchía visitó la Escuela Nacional de Policía, ubicada en Barrio el Socorro y pudo constatar que en los patios de este centro se encuentran una gran cantidad de los vehículos de lujo, los cuales quedaron documentados por medio de fotografías.

“Queremos que los jerarcas de Seguridad Publica justifiquen la compra de estos vehículos de lujo, que no tiene además ninguna función policial, ya que son costosos. Además, tenemos documentos en donde nos enteremos que delegaciones de este país tienen que recurrir a la ayuda del comercio o de asociaciones para reparar, por ejemplo una motocicleta. Cuestionamos, si no se le puede dar mantenimiento a una motocicleta o a una patrulla, cómo se le va dar el mantenimiento a estos vehículos de lujo”, precisó Anchía.

Según datos del INS consignados por la ANEP, solo un Toyota Prado tendrían que pagar semestralmente de póliza una suma de 620 mil colones, si hacemos la operación por 52 la suma se incrementaría a unos 32 millones de colones cada seis meses.

“Le hacemos un llamado a la señora presidenta, para que ordene la devolución de esos vehículos; o al eventual gobierno que asuma a partir del 8 de mayo, para que ordene inmediatamente la devolución de eso vehículos de lujo y que ese recurso se invierta en mejorar las delegaciones del país o comprar vehículos que sean verdaderamente de carácter policía”, finalizó Anchía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>