Cabos sueltos

Se hizo tanta presión mediante las empresas de difusión masiva para forzar la apertura del mercado de telecomunicaciones. El principal argumento era la innovación tecnológica que traerían las transnacionales telefónicas.

Años después, se comprueba que el ICE ofrece lo mismo que la competencia y que siempre estuvo en capacidad de hacerlo. Todo fue una campaña para extraer del país las ganancias que antes correspondían solo al ICE, el cual las invertía en nuestro territorio.

No se entiende por qué se responsabiliza solo al gobierno de generar empleo, siendo una obligación de la empresa privada, para lo cual algunas gozan de generosas exoneraciones tributarias.

Nuestro pais perdió hace muchos años la capacidad de planificación. Un ejemplo: no existe planificación urbana, las ciudades crecen desordenadas, escalan las montañas que rodean al valle central, para contaminar las nacientes de agua.
En cambio, cuando Costa Rica logra planificar, los resultados son electricidad para casi toda la población, agua potable, vacunación masiva, esperanza de vida comparable a la de los países industrializados… ¿Se recuperará la capacidad de planificar?

Quienes critican con sarcasmo al actual gobierno de don Guillermo Solís deberían tener en cuenta que: 1. No tiene suficientes diputados en la Asamblea Legislativa; 2. Los mandos medios de las instituciones autónomas y de los ministerios son de Liberación Nacional; 3. Dicho partido y la Unidad Social Cristiana están decididos a no permitirle que Solís haga un buen gobierno, porque los desplazaría del poder; 4. Otón Solís equivocó sus papel histórico al convertirse en el principal diputado opositor de la que probablemente sea la única administración del partido que él fundó.

El Vaticano normalmente nombra como obispos a presbíteros de línea conservadora en lo teológico y social. Por eso la jerarquía católica es temerosa y predecible, de escasa iniciativa. Por primera vez en siglos un obispo de Roma está a la vanguardia de la Iglesia Católica. ¡Larga vida a Francisco!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>