Cancelarán permiso a buses de Quesada Durán

Luis Miguel Herrera Castro
lherrera@ prensalibre.co.cr
Foto: Mariano Ramírez

La gota que derramó el vaso —según confirmaron en el CTP— consistió en una denuncia que presentaron ante la Policía de Tránsito la cual indicaba que una unidad de dicha empresa transitaba sin su derecho de circulación.

Ante tal situación, se plantó un operativo y sorpresivamente se detuvieron tres unidades con el mismo problema: ninguna contaba con su derecho de circulación al día. En ese sentido y extraoficialmente, en la mañana la empresa optó por guardar las unidades restantes y no prestar el servicio.

Tal como explicó Viviana Martín, presidenta del CTP, decidieron iniciar el proceso de cancelación del permiso. Ello no quiere decir que dejarán inmediatamente de prestar el servicio.

En caso de que hoy las unidades de transporte de Quesada Durán no trabajen, de inmediato el CTP buscaría entre las empresas del sector para ofrecerles que se hagan cargo del trasporte, de emergencia.

“Estamos tomando un acuerdo en firme ante esa situación. La empresa no puede dejar por un lado a los usuarios sin el servicio de transporte. Esto es una falta grave y además que no tuvieran los marchamos al día pone en peligro a los usuarios”, argumentó Martín.

LA PRENSA LIBRE llamó en varias ocasiones a la empresa encargada de esa ruta, denominada Autotransportes La Paz. Sin embargo, al cierre de edición no contestaban, para escuchar su versión.

Usuarios molestos

Mario Arguedas Porras, usuario de los buses de Quesada Durán, esperaba en la parada final en San José, sobre la avenida segunda. Él se mostró muy molesto y denunció que las fallas en la empresa existen hace meses.

“Los problemas se presentan desde meses atrás, pero hoy fallaron más que nunca. Duran mucho en llegar y los buses son muy viejos. Ya estamos cansados de que los problemas se repitan y esperamos que el MOPT haga algo al respecto”, sentenció Arguedas.

El CTP inició la búsqueda de una nueva empresa que se encargue del servicio, eso sí, siempre con respeto del debido proceso.


Fuente: La Prensa Libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>