Capacitaciones y ferias brindan apoyo a la población migrante en La Merced

Por medio de capacitaciones y talleres, la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) busca brindarle a los trabajadores migrantes, asentados en nuestro país, las herramientas necesarias para que conozcan sus derechos labores, y que puedan desempeñar un oficio que les permita mejorar su calidad de vida.

El parque La Merced en el corazón de San José, se ha convertido en un punto estratégico para que nuestra organización pueda brindarles este tipo de apoyo a las personas migrantes, por lo que cada domingo este punto se ha convertido en la esperanza y unión de muchos trabajadores migrantes.

Este es el caso de Rosa María Gómez, ciudadana nicaragüense quien tiene alrededor de 4 años de haberse incorporado a las capacitaciones y talleres impartidos por la ANEP, en los cuales encontró un espacio de desahogo y aprendizaje.

Dentro de las actividades que brinda la ANEP con el apoyo de la Parroquia de La Merced se encuentran: capacitaciones en derecho laboral, cómo obtener la naturalización y el permiso laboral, además se han impartido talleres de cocina, inglés, informática y de barbería y belleza.

Precisamente, el taller de barbería y belleza fue el último impartido en el parque La Merced, el cual permitió que las personas migrantes desarrollaran una nueva habilidad que pueden poner en práctica, para generar un ingreso extra a sus hogares.

Otro de los puntos altos de este taller, es que las personas que fungieron como modelos fue población migrante que frecuenta las inmediaciones del parque, por lo que el corte fue gratuito.

Si usted es una persona migrante y desea ser parte de este tipo de actividades puede acercarse cada domingo a al parque La Merced en donde encontrara un espíritu de aprendizaje, pero principalmente de amistad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>