Carta de la ANEP, a la diputada Laura Chinchilla Miranda, presidenta de la Comisión Permanente Especial de Narcotráfico de la Asamblea Legislativa, en relación a si en la financiación de las campañas electorales, se ha detectado por parte de esa Comi

Estimada señora Diputada:

Entendemos que esta Comisión Especial que usted dirige, tiene la función de investigar y estudiar cualquier vínculo político o empresarial, relacionado con el consumo, tráfico de drogas y lavado de dinero.

En los últimos días, en importantes medios de prensa nacional, se han publicado sendos reportajes e informaciones sobre presuntos lavados de dinero, en nuestro país y se señalan entre ellas casas de apuesta y casinos.

También tenemos hoy en la opinión pública nacional, un escándalo en ciernes sobre en financiamiento privado a los partidos políticos, fundamentalmente con respecto al financiamiento de la campaña electoral del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

Dado los peligros que para una sociedad conlleva el desarrollo de este tipo de negocios delictivos, es de nuestro interés conocer los informes, estudio e investigaciones, que la Comisión que usted dignamente preside, ha discutido o resuelto sobre este tema.

Sobre todo nos interesa saber si en relación a la financiación de las campaña electorales se ha detectado por parte de esa Comisión Especial legislativa algún tipo de financiamiento, vinculo o relación de partidos políticos con estos grupos delictivos; o en su caso los estudios e investigaciones realizados por esa Comisión donde se corrobore que, por dicha, ningún partido político ha sido penetrado por este modo de financiación.

Nos interesa saber si esa Comisión ha elevado a conocimiento de los tribunales de justicia alguna causa relacionada con el narcotráfico o lavado de dinero.

Nos interesa conocer qué proyectos de ley en materia de prevención del consumo y negocios ilícitos sobre narcóticos y lavado de dinero ha dictaminado esa Comisión; sobre todo si se ha tramitado o está en conocimiento de esa Comisión algún proyecto de ley que trate de la prevención de tráfico y consumo de drogas en la gente joven de nuestro país.

Dado que usted es presidenta de esta Comisión Especial Legislativa desde el mes de mayo del 2002 hasta la presente fecha, le rogamos se nos informe sobre el número de sesiones realizadas por esa importantísima Comisión, los temas discutido en ellas y el número de horas consumidas en estas reuniones.

Sin más y agradeciendo su atención, se suscribe cordialmente,

Albino Vargas Barrantes
Secretario General
Edgar Morales Quesada
Secretario General Adjunto

—-
c.:Señores y señoras, Honorable Directorio Legislativo, Asamblea Legislativa.
c.:Señora y señores, diputadas y diputados, Jefes de Fracción Asamblea Legislativa.
c.:Medios de Comunicación Colectiva.
c.:Junta Directiva Nacional de ANEP.
c.:Archivo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>