Carta pública a los señores diputados, sobre la situación del traslado de fondos del CONAVI al INCOP para culminar la entrega a manos privadas de esta institución

Estimados señores diputados
Estimados señores diputadas

Nos ha tomado por sorpresa que el día e ayer, por la noche, se aprobara en la Comisión de Asuntos Hacendarios la iniciativa de la bancada oficialista para que mediante una norma presupuestaria, se trasladen fondos del CONAVI al INCOP para culminar la entrega a manos privadas de esta institución.

No nos sorprende la posición de los diputados del Partido Unidad Social Cristiana, puesto que fue en una administración de su partido, que se fraguó este leonino negociado. Lo que si nos causa sorpresa, es el voto favorable de los dos diputados y la diputada del Partido Liberación Nacional, puesto que en el primer debate la Comisión de Hacendarios estos tres diputados, manifestaron su oposición a la misma moción que ayer votaron favorablemente.

Nos preocupa que en una discusión de tanta trascendencia para el pueblo costarricense, como resulta ser la entrega a manos privadas del puerto por el que ingresa casi el 100% de la dieta alimentaria de todos y todas los y las costarricenses, quienes se dicen socialdemócratas, diputados y diputadas de oposición, se aparten de la ideología que predica su partido y sean cómplices de un negocio que sólo traerá mayor desempleo a la ya de por sí empobrecida provincia de Puntarenas.

También nos causa desazón la actitud de los liberacionistas, porque suponemos que un cambio de posición tan drástica, solo puede explicarse si han existido componendas politiqueras, tratos por debajo de la mesa, actitud reprochable que tanto daño le ha hecho a nuestro país y que los dejaría en deuda con todos y todas los y las costarricenses que con su voto los llevaron a ocupar una curul en el Primer Poder de la República.

Por otra parte, nos llena de orgullo y de esperanza la actitud valiente y patriótica de los diputados y diputadas del Partido Acción Ciudadana y del diputado independiente Auténtico Herediano, que con su posición consecuente, de clara oposición a la venta del patrimonio nacional y a la corrupción, nos brindan una luz de esperanza y de oportunidad para esta patria.

Asimismo, sabemos que aún existen en el Partido Liberación Nacional, socialdemócratas de corazón y por convicción, y diputados y diputadas patriotas en le Bloque Patriótico, en Partido Acción Ciudadana, el Auténtico Herediano y el Renovación Costarricense, que aún luchan por preservar el Estado de bienestar que nos heredaron nuestros ancestros.

No podemos concluir sin increpar a los diputados y a las diputadas que en la Comisión de Asuntos Hacendarios consintieron su voto, que un bien público se privatice por la vía presupuestaria, quienes serán los únicos responsables de caos social que provocará la mal llamada “modernización del INCOP”. Limón es el ejemplo más claro de lo que decimos.

Junta Directiva Nacional
Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados
ANEP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>