CCSS “se lava las manos” y deja la responsabilidad de reajuste salarial al Servicio Civil

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS)  se desligó del reajuste salarial del 2019 a trabajadores de la institución y “tiró” la bola  a la Dirección General de Servicio Civil.

 Así consta en el oficio DAGP – 0611-2019, en respuesta a las consultas de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP).

Desde hace varios meses nuestra organización sindical ha solicitado respuestas sobre ¿qué ha pasado con el aumento salarial de los trabajadores? Sin embargo, hasta la fecha tanto la Junta Directiva como la Gerencia General de la Caja han ido dándole largas al asunto sin dar mayor explicación.

“En virtud de lo anterior, se informa a esa estimable Asociación que la Dirección de Administración y Gestión de Personal se encuentra a la espera de la respuesta por parte de la Dirección General de Servicio Civil; así como de las resoluciones emitidas por ese órgano rector, con la finalidad de efectuar el costo correspondiente de la propuesta del aumento general de salarios para todos los puestos de la Institución y así implementar el incremento salarial según lo estipulado en el Decreto Ejecutivo N° 41167-MTSS-H”, indica el documento.

CCSS – Primer Aumento Salarial # DAGP-0611-2019 (1) by Yariela Novo on Scribd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>