Ciclo de conferencias-diálogos con el DR. Luis Paulino Vargas Solís

El Colectivo Sindical PATRIA JUSTA se complace en invitarle al ciclo de conferencias-diálogos con el Dr. Luis Paulino Vargas Solís, actual Director, a. í, del Centro de Investigación en Cultura y Desarrollo (CICDE), de la Universidad Estatal a Distancia (UNED). Además, es el Coordinador del Programa Globalización, Cultura y Desarrollo de dicho centro académico.

La primera experiencia de este tipo la llevaremos a cabo el próximo viernes 19 de febrero en curso, a las 9 de la mañana, en la sede de la ANEP, en calle 20 de esta ciudad.

El Dr. Luis Paulino Vargas Solís es Licenciado en Economía, tiene una Maestría en Relaciones Internacionales y posee un Doctorado en Gobierno y Políticas Públicas.

Con él trataremos temas de profundo interés para la clase trabajadora y que están relacionados con la cuestión fiscal-tributaria, desde (como es lógico suponer), la perspectiva nuestra que es la de “Otra Costa Rica es posible”.

Los estudios y la actividad académica-intelectual del citado especialista han estado versados en temáticas como globalización, desarrollo, estrategias de política económica, neoliberalismo, mercados y relaciones de poder, y movimientos sociales.
En tal sentido, posee un gran bagaje de criterios en aspectos como los siguientes:

_* La globalización como proceso desequilibrado y asimétrico.

  • Capitalismo informacional, cultural o de lo intangible.
  • Relaciones de poder en que se asienta la globalización.
  • Crisis económica.
  • Procesos de liberalización y re-estructuración económica en Costa Rica y Centroamérica.
  • Movimientos sociales.
  • Propiedad intelectual en sus implicaciones sociales, culturales y económicas.
  • Diversidad sexual, feminismo y género.
  • Epistemología de las ciencias sociales._

Este proceso de conferencia-diálogos que iniciamos con el Dr. Luis Paulino Vargas Solís, este próximo viernes 19 de febrero, a las 9 de la mañana y en la sede de la ANEP, está dirigido a compañeras y a compañeras con responsabilidades sindicales en la lucha social cotidiano que desarrollamos en contra del neoliberalismo excluyente y a favor de la inclusión social con justicia social.

Especialmente, anhelamos que estén presentes: a) compañeros y compañeras con responsabilidades directivas en las diversas organizaciones componentes del Colectivo Sindical PATRIA JUSTA; b) dirigentes intermedios y de base de las mismas, tanto como delegados y como delegadas; c) personal de nuestras agrupaciones con interés sólido y consciente de los desafíos actuales de la lucha social que enfrentamos. d) Igualmente, compañeros y compañeras, amistades solidarias de nuestra causa en otros espacios de diversa índole.

Si usted tiene interés de ser partícipe de esta rica experiencia, favor anotarse mediante esta dirección electrónica:

danieltorres@anep.or.cr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>