Combo fiscal ataca a los trabajadores solidaristas y cooperativistas

Confirmando el carácter excesivamente regresivo del proyecto de ley del paquetazo de impuestos-combo fiscal, descargando únicamente sobre el pueblo costarricense los efectos perniciosos del mismo; ahora resulta que los dividendos-excedentes que el trabajador recibe producto de su integración a los sistema de ahorro solidarista y/o cooperativista serán gravados con un impuesto del 10%.

El Gobierno Piza-Alvarado y sus partidos en la Asamblea Legislativa, con el contundente apoyo de Liberación Nacional (PLN), decidieron elevar en un 100% tales excedentes-dividendos, pasándolos de un 5 a un 10%.

Una vez más, la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) y el Colectivo Sindical PATRIA JUSTA, llamamos al pueblo costarricense para que despleguemos la más grande acción cívica en contra de este paquetazo de impuestos altamente empobrecedor de las mayorías trabajadoras, facilitador de más concentración de riqueza; y, potenciador de más evasión tributaria y robo de impuestos; amén de cercenador de derechos sociolaborales logrados por décadas de lucha obrero-social.

La “tríada” político-parlamentaria que se ha conformado para imponerle al pueblo trabajador el costo altísimo de una crisis fiscal que esté jamás generó, lanza un nuevo ataque provocador en contra de la clase trabajadora con este abusivo tributo en contra del salario obrero que representa gravar los excelentes cooperativistas y solidaristas.

Esta “tríada”, PAC-PUSC-PLN, sigue generando un fuerte clima social confrontativo en grado sumo, pues al pueblo costarricense no le quedará más alternativa que su autodefensa activa invocando el legítimo mecanismo político de la democracia de la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>