Comité Cantonal de Deportes de San José pagó de más a la CCSS con fondos públicos

Continúan las irregularidades en el Comité Cantonal de Deportes de San José (CCDSJ), ahora estas trascienden las finanzas del mismo comité. Así lo denuncia públicamente la Seccional ANEP-Comité Cantonal de Deportes de San José, manifestando que el CCDSJ pagó de más a la Caja Costarricense del Seguro Social afectando gravemente la hacienda pública.

Así lo manifestó Germán Hernández, Promotor de la ANEP en el CCDSJ, quien indicó que por largo tiempo, las planillas reportadas a la CCSS están siendo infladas.

“Es decir, se estaba reportando un salario mayor al que las personas funcionarias realmente recibían, y por su parte el Comité está pagando cuotas obrero patronales mucho mayores a las correspondientes con el consecuente perjuicio económico en las finanzas públicas. Pese a que dicho problema ya fue enmendado recientemente”, aseveró Hernández.

Ante esta situación para la Seccional ANEP-CCDSJ surgen una serie de interrogantes sobre la afectación por esta irregularidad.

“Nos preguntamos a cuántos millones de colones y por cuánto tiempo se estuvo haciendo este pago erróneo afectando fondos públicos y la prestación de los servicios del Comité. Cuáles son los funcionarios de la administración responsables por este mal manejo de las finanzas”, indicó el Promotor de la ANEP en el CCDSJ.

Otras de las interrogantes de la Seccional radica en cómo el auditor municipal no detectó dicho error en el reporte de las cuotas obrero patronales, y el reporte de los salarios de las personas funcionarias.

Recientemente la Seccional ANEP¬-CCDSJ denunció con preocupación la situación del Comité Cantonal de Deportes de San José, ya que el presidente de la Junta Directiva y asesor de la Fracción del PAC en el Concejo Municipal, Fabián Rojas Fuertes, ha entorpecido y retrasado a lo largo de su gestión al frente de la presidencia del Comité, la negociación de la primera Convención Colectiva de Trabajo entre dicho Comité y la ANEP, la cual ya lleva casi tres años de gestionarse, así como la mala administración de los recursos públicos del Comité que ponen en peligro el deporte y la recreación de la ciudadanía del cantón de San José.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>