Contra el decretazo salarial del 0.43 %

Es de tal calibre la indignación laboral de todo el personal del sector Público con relación al imprudente y soberbio decretazo de reajuste salarial torpemente adoptado por el gobierno saliente que, prácticamente, ninguna organización gremial-sindical se quedará sin convocar a sus afiliados y afiliadas a salir a la calle.

En el Gobierno Central, en la Caja, en la gran mayoría de las municipalidades, así como en otras entidades y empresas públicas de enorme peso en el país, se están gestando movimientos organizativos que vislumbran lo que podría ser la más grande manifestación social de toda la Administración Chinchilla Miranda, con episodios de calle de gran impacto en diversos puntos del país.

Hasta los policías se apuntarán y los principales gremios del Ejecutivo en materia de seguridad darán una conferencia de prensa este lunes 10 de febrero, a las 2 de la tarde y en la sede central de la ANEP. Se trata de los cuerpos policiales de la Fuerza Pública, de la Policía Penitenciaria, de la Policía Profesional de Migración y Extranjería y de la Policía de Tránsito.

Gran cantidad de servidores públicos a nivel municipal, en el Gobierno Central e, incluso en entidades descentralizadas y empresas públicas, tienen salarios mensuales de 300 mil colones o menos. Aún con el 1 % adicional al 0.43 % del decretazo salarial, estos salarios apenas recibirían un reajuste mensual de 4.290 colones que, en realidad y en el día a día, representa una ridícula cantidad de 140 colones con 30 céntimos.

Como se comprenderá, son las propias bases laborales del sector Público, especialmente las que están más precarizadas salarialmente, las que presionan para una reacción de calle de enorme fortaleza, como la que se ve venir.

0 comentarios sobre “Contra el decretazo salarial del 0.43 %

  • jorge luis mora dice:

    Por medio de la presente me aco llegar par indicarle este paro este dia es indifinido hasta que den un aumento justo o va ser solamente por este dia y luego van salir diciendo junio nos vamos sentar a dialogar vernos la cara a lo tico

  • Me parece que una simple marcha no es suficiente el actuar debe ser ya esto debe ser huelga y de sectores susceptibles no mas decretazos este sindicato debe defender nada de diálogos que no llegan a nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>