Crece la organización sindical en los CEN-CINAI

Desde hace algunos años hemos tenido una linda experiencia de trabajo en los Cen-Cinai, pero no veíamos un crecimiento de nuestra afiliación. Esto cambió con la reciente promoción sindical en el sector y el buen trabajo de la Seccional ANEPCEN-CINAI que en reciente asamblea fue renovada para impulsar con más bríos el trabajo sindical.

Casi 150 trabajadoras de los Cen-Cinai, participaron solamente 3 compañeros varones, se hicieron presentes a la Asamblea para escuchar y analizar el informe de labores de la Seccional y por supuesto elegir una nueva Junta Directiva que siga con el trabajo ya encaminado y también para buscar soluciones a temas tan importantes como infraestructura, remuneraciones como los viáticos fijos, entre otros.

A la actividad asistieron el Secretario General de la ANEP, Albino Vargas, para compartir la perspectiva del Sindicato sobre la realidad de estas trabajadoras tan esforzadas, así como la visión política de la ANEP de la realidad Nacional.

También compartió con las asistentes doña Gabriela Castro, Directora Nacional de los Cen-Cinai, quien muy amablemente atendió las dudas y escuchó los problemas que se viven en estos centro de trabajo, marcados por la falta de recursos y muchas veces el desinterés del Estado. Doña Gabriela se mostró muy abierta al diálogo y trató con mucha seriedad los problemas planteados.

Felicitamos a la nueva Seccional ANEPCEN-CINAI, y sobretodo a las valientes compañeras que día a día trabajan con la población infantil más necesitada de nuestro país. Adelante compañeras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>