Dos enfoques de prensa diametralmente opuestos. Juzgue usted.

Nota Diario Extra
Otra nota Diario Extra
Nota La Nación

Estimadas compañeras y estimados compañeros:
Junta Directiva Nacional (JDN) – ANEP
Estimados afiliados y estimadas afilias
Dirigentes de base de la ANEP
Ciudadanía amiga de la ANEP

Respetuosos saludos. Favor analizar estas dos notas de prensa relativas a la Asamblea General Nacional Ordinaria de Fin de Período “William Gómez Vargas”, de nuestra querida ANEP, realizada este viernes que pasó, 6 de setiembre de 2013. Por un lado, el Diario Extra, en nota de su periodística firmada don Marco Leandro. Por otro, La Nación y la nota de su periodista Alberto Barrantes.

Luego de leer y analizar, ambas notarán el impactante contraste. En el caso del periodista Barrantes, prácticamente nos tachó de “borrachos” y que nuestra asamblea fue una “guarera”. Así lo insinúa él con los títulos que usó. Analicen bien cada línea y verán cómo está evidente el sesgo de favoritismo para la candidata del “grupo opositor” (por cierto, al momento de escribirles esto, esa señora ha sido designada como aspirante diputil al primer lugar por la provincia de San José, del autodenominado “PT”… Ahora queda más claro el porqué está gente quiere “tomar” la ANEP, luego de infiltrarla. Por dicha, cada vez quedan más desenmascarados).

Además, hay flagrantes mentiras en la nota del señor periodista Barrantes y repite las especies difamantes e injuriantes cuando él reportó sobre la asamblea extraordinaria que analizó la auditoría externa del proyecto de Manuel Antonio.

Creemos que los y las anepistas, especialmente los asambleístas que en número de, aproximadante, 3 mil llegaron al evento, con todo y sus dificultades, deben dirigirse a ese periodista de La Nación, para repudiar el tono sesgado, subjetivo, parcializado, con uso de mentiras y especies difamantes con que reportó sobre nuestra Asamblea General Nacional Ordinaria de Fin de Período “William Gómez Vargas”. El correo electrónico de este señor es alberto.barrantes@nacion.com

Ahora veamos sobre la nota de Diario Extra. Notamos que habló de nuestra reelección por dos años. Lo correcto es por cuatro, como sabemos. Bueno, él no tiene porqué saber de los cambios organizacionales y estatutarios que sufre la organización. La nota de don Marco Leandro es sumamente profesional, objetiva y no muestra ningún sesgo de mala fe, como sí lo hace la del señor Barrantes.

Finalmente, hemos recibido varias llamadas de tanta indignación con este señor Barrantes que hasta nos han sugerido organizar una manifestación para mostrarle nuestro repudio, indignación y molestia. Dicen nuestros socios al respecto que se trata de una nota ofensiva a la dignidad de la persona trabajadora anepista; que deja entrever que se hace mal uso del permiso institucional otorgado para asamblea (para hacer una “guarera”); pero que si bien se le puede tolerar a él que haya tomado partido en las elecciones de la ANEP, nadie bebió guaro como el lo insinúa: ni los de uno ni los del otro bando. El evento fue de tanta profundidad e intensidad pero no fue para “bailar cumbias”. Eso es mala fe y ese señor merece que se le haga saber con toda contundencia.

Bueno… En principio, no parece descabellada la idea de una manifestación frente a La Nación, pero será la nueva Junta Directiva Nacional (JDN), de la ANEP que valore lo pertinente cuando se reuna por primera vez. Ahí se las dejo para que si lo tienen a bien, cada uno de ustedes y cada una de ustedes reaccione.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>