En clima de Huelga General:

Los trabajadores de la Municipalidad de San José realizarán, mañana lunes 2 de junio, un Paro de Labores a partir de las 6 de la mañana. Demandan el cumplimiento de obligaciones convencionales en cuanto e suministro adecuado de implementos para trabajador con dignidad y con protección de su salud. Los huelguistas se concentrarán en las instalaciones del principal plantel del municipio capitalino, ubicado en la Avenida. 10.

Dicho movimiento se inscribe dentro del clima general de agitación sociolaboral que se espera para la presente semana; luego de la unificación de las estrategias sindicales de lucha, empezando con la unión de los movimientos del ICE y del Magisterio Nacional.

Para el próximo miércoles 4, día oficial del arranque de la Huelga General, se espera una manifestación de, al menos, unas 50 mil personas, sino más, que marcharían hacia Casa Presidencial, para solicitarle al Gobierno atención pronta y solución efectiva para las demandas de la clase trabajadora.

Este miércoles 4, los huelguistas del ICE marcharán, a partir de las 9 a.m., saliendo del ICE La Sabana rumbo al Parque Central. En este lugar se concentrarán, a partir de esa hora, los educadores en huelga, los trabajadores de los demás gremios laborales de la Administración Pública que se sumarán al llamado de Huelga General ese día, así como ciudadanos y ciudadanas en general.

Estos tres grandes grupos se unirán a un cuarto: el de las universidades estatales que esperarán en las inmediaciones del Puente de La Hispanidad y del Mall San Pedro, para así, todos juntos, los cuatro grandes bloques, confluyan en uno sólo que desfilará hasta la Casa Presidencial.

Luego del miércoles, durante el jueves y viernes, habrá acontecimientos sorpresa, a lo largo y a lo ancho del país, lo que se hará público en los mismos momentos de los sucesos.

San José, 1 de junio del 2003.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>