Exoreros protestan frente a Judesur

Un grupo de exoreros del Parque Nacional Corcovado, en la Zona Sur, se concentró ayer frente al edificio de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur), en Bella Vista de Golfito, exigiendo el pago de su indemnización.

Didier Aguirre, dirigente de los exoreros, explicó que llevan años luchando para que les den una indemnización y cuando por fin se tiene un proyecto de ley con el cual concretarían ese derecho Judesur se opone.

“Estamos desesperados por tanta espera, por eso tomamos las calles por aproximadamente una hora, hasta tener un panorama más alentador. Lo que queremos es que nos apoyen con el proyecto que permitirá indemnizar a los exoreros con un pago de ¢5 millones aproximadamente.

Si bien es cierto hay un decreto estipulado en el tema, Judesur se estaba oponiendo, eso nos llevó a tomar las calles al frente del edificio”, declaró Aguirre.

Tras una corta reunión con representantes de Judesur se determinó que en unos 15 días se decidiría el futuro de la iniciativa, por lo cual esperan pronto amarrar la platica.

“Tenemos 28 años de luchar con el tema y no queremos que la iniciativa siga pasando de mano en mano a otros gobiernos”, agregó Aguirre.

De acuerdo con el dirigente, son aproximadamente 450 exoreros los que recibirán el dinero, pues si bien es cierto la lista es más grande, hay algunos que no están luchando por la indemnización.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>