Foro de empleo y trabajo decente para las juventudes arrancó con nuevo ciclo de actividades

El objetivo en este nuevo ciclo 2017 es aportar en la generación de condiciones que fortalezcan el diálogo con los distintos actores del Estado y las juventudes de la sociedad civil y empresarial, en relación con el empleo y el trabajo decente, generando estrategias que incidan en las tasas de empleo joven en el país.

A las personas en edades entre 15 y 34 años se les dificulta conseguir trabajo. O las oportunidades laborales aparte de ser escasas son condiciones mínimas y mal remuneradas. Para combatir esta problemática que vive el país inicio el foro para el diálogo social inclusivo, que pretende buscar soluciones y oportunidades laborales decentes para esta población.

Según datos de la Encuesta Continua de Empleo (ECE) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), el desempleo en Costa Rica durante el segundo trimestre del 2015 fue de 9,5 %, lo que supone un alza frente al 9,1 % registrado en el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con el Observatorio de la Coyuntura Económica de la Universidad Nacional el desempleo sigue afectando en mayor medida a los jóvenes. El grupo en edades entre los 15 y los 34 años, representaron cerca de un 72% del total de desempleados a nivel nacional.

El lanzamiento del foro se dio el 23 de agosto del año anterior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>