Seccional Municipalidad de Guatuso busca reconocimiento de salario escolar e implementación de manual de puesto

La Seccional ANEP-Municipalidad de Guatuso se encuentra en una etapa crucial de negociación con la administración municipal, en varios puntos claves para los funcionarios.

Dentro de las peticiones realizadas por parte de la Seccional se encuentra el reconocimiento de la misma por parte de la administración, así como el pago del salario escolar, la implementación de un manual de puestos y el reconocimiento de títulos académicos, así como la negociación de la Convención Colectiva de Trabajo.

A estas solicitudes también se une la aplicación de reajuste salarial y la inclusión en el sector público, ya que actualmente los trabajadores se encuentran bajo un régimen privado.

Para poder abrir los canales de comunicación respectivos la Seccional solicito la intermediación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, este último ha convocado en dos ocasiones a la Alcaldesa de Guatuso, sin embargo, esta no se ha hecho presente a las reuniones en la sede ministerial en San José.

Conversamos con José David Jiménez, Presidente de la Seccional ANEP-Municipalidad de Guatuso sobre estas solicitudes.

José David Jiménez sobre solicitudes y negociación

Ahora la seccional solicitará una tercera reunión, pero a desarrollarse en la localidad de Guatuso en busca de facilitar la presencia de la Alcaldesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>