Foro internacional: “El derecho humano al agua y el saneamiento, empleo pleno y trabajo decente”

La Junta Directiva Nacional (JDN) de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), y la Internacional de Servicios Públicos (ISP), tienen el honor de invitarle para que participe en el Foro “EL DERECHO HUMANO AL AGUA Y EL SANEAMIENTO, EMPLEO PLENO Y TRABAJO DECENTE”, que tendrá lugar el día miércoles 2 de noviembre de 2016, en el Hotel Balmoral (centro de San José), a las 9 de la mañana.

Esta actividad forma parte del conjunto de actividades que en Costa Rica estará realizando el Secretariado Ejecutivo de la Confederación de los Trabajadores y las Trabajadoras del Agua, Saneamiento y Ambiente de las Américas (CONTAGUAS). La ANEP forma parte de CONTAGUAS.

A la vez, el Foro “EL DERECHO HUMANO AL AGUA Y EL SANEAMIENTO, EMPLEO PLENO Y TRABAJO DECENTE” aportará para el fortalecimiento de la coordinación interregional en defensa del Agua como Derecho Humano Fundamental, pues contará con la participación de connotadas figuras regionales, tanto sindicales como sociales, que luchan en defensa del agua como bien público.

Como parte de los objetivos estratégicos que persigue la actividad, destacan:

PRIMERO: Identificar en el marco de la estrategia regional del sector de agua, saneamiento y ambiente de la ISP:

A) Aciertos y desaciertos de la campaña regional sobre la promoción del derecho humano al agua y el saneamiento y contra la privatización de las empresas públicas del sector. Análisis de estudios de casos, en especial el de COSTA RICA.
B) Elementos de la campaña regional de la ISP contra los acuerdos de libre comercio y la visión privatista-mercantilista del agua, el saneamiento y ambiente: TISA/TPP.

SEGUNDO: En cumplimiento a los numerales 6 y 8 de los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS) Naciones Unidas: la actividad persigue fortalecer las estrategias sindicales para mejorar la gestión pública del agua y sus servicios esenciales; así como promover empleo pleno y trabajo decente en este sector.
El numeral 6-ODS-ONU indica: “Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos”. El numeral 8-ODS-ONU indica: “Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos”.

Este evento, además, cuenta con el respaldo del Centro de Solidaridad Sindical de Finlandia (SISK).

En próxima comunicación daremos a conocer el nombre de las personas expositoras.

Tanto a la ANEP como a la ISP le honrará muchísimo su valiosa presencia.

Inscripciones a la siguiente dirección electrónica:

rcespedes2009@hotmail.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>