Guy Ryder elegido Director General de la OIT

Bruselas, 29 de mayo de 2012 (CSI En línea): El anterior Secretario General de la CSI, Guy Ryder, ha sido elegido para ocupar el cargo más alto de la Organización Internacional del Trabajo. Tomará el relevo del actual titular Sr. Juan Somavia, quien deja el cargo en septiembre tras 13 años al frente del organismo de la ONU.

Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI declaró: “_La OIT ha hecho la mejor elección posible para encabezar la lucha contra los enormes retos a los que ha de hacer frente el mundo del trabajo en los próximos años. Su trayectoria en el movimiento sindical, y en la propia OIT, su amplia experiencia práctica y su claro sentido de la dirección que debe tomarse sitúan a la OIT en una posición muy fuerte. El mundo necesita centrar esencialmente su atención en la creación de empleos decentes, y estamos seguros de que Guy Ryder va a generar el impulso necesario para situar el empleo y la derechos de los trabajadores y las trabajadoras en el centro de la economía internacional_”.

Guy Ryder ganó la votación de ayer en el Consejo integrado por 56 miembros de la OIT entre nueve candidatos procedentes de todas las regiones. La mitad de los miembros del Consejo de Administración son representantes gubernamentales. Los representantes empresariales y sindicales ocupan cada uno una cuarta parte de los puestos.

Juan Somavia situó a la OIT en una posición más prominente que nunca en el mapa internacional, y ahora es Guy Ryder quien retoma esta enorme contribución y ha de llevar adelante la obra fundamental del único órgano tripartito de la ONU“, afirmó Sharan Burrow.

La CSI representa a 175 millones de trabajadoras y trabajadores en 153 países y territorios y cuenta con 308 organizaciones afiliadas nacionales.

Síganos en la web: http://www.ituc-csi.org y http://www.youtube.com/ITUCCSI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>