Histórico: SITRAP logra acuerdo de Convención Colectiva en empresa bananera

¡Histórico!. Es la mejor forma de describir el acuerdo alcanzado de convención colectiva por el Sindicato de Trabajadores de Plantaciones Agrícolas (SITRAP) en la finca bananera Duacari Cuatro en la zona Caribe de nuestro país.

Esta Convección Colectiva es la primera que se firma en este tipo de empresas desde 1981. Pasaron 38 años para que este hecho histórico se volviera a repetir en las paginas de la historia costarricense de lucha obrera.

Para los trabajadores de la Finca Duacarí Cuatro este instrumento va a mejorar su calidad de vida laboral con una serie de cláusulas que respaldan sus derechos y los faculta para que el sindicato los represente ante los patronos ante cualquier eventualidad.

Esta convención colectiva abre el camino para que otras empresas bananeras y piñeras reconozcan y respeten  los derechos laborales de sus trabajadores.

Desde la ANEP felicitamos a SITRAP y los trabajadores de la Finca Duacari Cuatro por este hecho histórico, que sin duda quedará marcado en las páginas de lucha social costarricense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>