Informe semanal de labores en el Consejo de Salud Ocupacional

En mi condición de Director del Consejo de Salud Ocupacional, en representación de las Centrales Sindicales, informo que esta semana aprobamos un importante reglamento para aquellos trabajadores que laboran con sobre exposición térmica , condición que ha ocasionado padecimientos derivados de esta condición laboral.

Un estudio realizado por especialistas de la Caja Costarricense del Seguro Social en la zona de Guanacaste, advierte sobre padecimiento de insuficiencia renal crónica como producto de falta de medidas y controles a personas que laboran expuestas al sol.

El reglamento busca regular acciones y ofrecer a estos trabajadores y a quienes tengan el mismo riesgo en el país, las medidas preventivas básicas necesarias para evitar que los trabajadores enfermen.

En próximos meses el Consejo de Salud Ocupacional en coordinación con instituciones públicas como el INS, CCSS, Ministerio de Salud, estaremos desarrollando un amplio programa nacional de divulgación sobre este importante reglamento que sin duda beneficiará a muchos trabajadores en nuestro país.

Dicho reglamento se publicará en próximos días en el Diario Oficial La Gaceta con la rúbrica del señor Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera y los señores Ministros de Salud y Trabajo.

Analisis de Estadísticas en Salud Ocupacional Costa Rica 9-7-2015

Decreto Reglamento Integrado Estrés Térmico Por Calor MS-MTSS-CSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>