La “mayoría” parlamentaria de 38 votos, podrida primero y lacaya ahora, acata las órdenes del embajador estadounidense

La “mayoría” parlamentaria pro-TLC, podrida primero y ahora lacaya, acatando las órdenes de Mr. Langdale, embajador estadounidense en Costa Rica, nuevamente atropella los procedimientos parlamentarios y lanza una verdadera provocación a la confrontación social, abierta y profunda, que ya es inevitable y totalmente imprescindible.

La temeraria decisión de aplicarle vía rápida al proyecto de ley para patentar las semillas, aunada a la no menos errática decisión de tramitar en comisión plena, un proyecto tan delicado como la ley de derechos de propiedad intelectual; son un detonante explosivo que certifica la legitimidad democrática de la calle, como el escenario idóneo del desarrollo final de los acontecimientos en el marco de la lucha contra el TLC.

Esa “mayoría” parlamentaria que aún creyéndole a su propio pasquín periodístico, tiene únicamente un 35 % de opiniones favorables al TLC, ha decidido jugar con fuego.

Intenta ahora aprobar el TLC “por partes”, pretendiendo lograr el mismo objetivo: la concreción de los negocios más fabulosos que representan los mercados nacionales de telecomunicaciones, seguros comerciales, patentamiento de medicamentos y de semillas, entre otros incluidos en ese TLC.

Bastó con que Mr. Langdale le golpeara la mesa a Oscar Arias para que en la misma Casa Presidencial, se fraguara ayer la perversa estrategia parlamentaria de atropellar, nuevamente, las reglas del supuesto juego democrático en lo que antes se conoció como el “Primer Poder de la República”.

El abrazo del negocio de las patentes de medicamentos con el no menos jugoso negocio privado con las telecomunicaciones públicas, indica la profundidad que ha de tener la movilización ciudadana, para conmover al país de frontera a frontera y de costa a costa en una fecha cada vez más cercana.

El 26 de Febrero se reproducirá, a lo largo y a lo ancho del territorio nacional, con mucha mayor potencia, más convicción y más furia contra la tal “mayoría” parlamentaria de 38 votos, podrida primero y lacaya ahora, que concita el más amplio rechazo ciudadano.

San José, 23 de marzo de 2007.

Albino Vargas Barrantes
Secretario General

Edgar Morales Quesada
Secretario General Adjunto

Dejar una respuesta