Logramos licencia sindical para el compañero Mainor Anchía

Como hemos venido comunicando desde hace varios días, el señor Ministro de Seguridad, don Mario Zamora Cordero, había denegado ampliar la licencia sindical del compañero Mainor Anchía Angulo, que tenía ya dos periodos de 6 meses de licencia sin goce salarial, para que continuara su labor en la ANEP.

Esta negativa nos llevó a solicitar la intervención del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, para que sirviera de garante en una negociación que no veíamos fácil, ya que ha sido notoria la molestia por parte de las autoridades policiales, sobre el trabajo de denuncia que viene realizando el compañero Anchía.

Este jueves 12 de diciembre se llevó acabo dicha audiencia, con la participación de la representación política y legal de la ANEP, al igual que la Directora de Recursos Humanos del Ministerio de Seguridad, la licenciada Lys Espinoza, así como del enviado especial del Ministro, el licenciado Jeinner Villalobos. Muy grata sorpresa tuvimos al comunicar esos funcionarios la total anuencia del señor Ministro y de su cartera a extender la licencia sindical del compañero Anchía por 12 meses.

Cabe anotar que todo el tiempo que Mainor ha laborado con la ANEP, y el que seguirá con nosotros, tiene una licencia sindical sin goce de salario, por lo que la institución que cobija a la Fuerza Pública, no tiene que gastar ningún dinero, ya que la remuneración económica de Anchía la cubre en su totalidad el sindicato.

Por último, aprovechamos la cita para exponer nuestra necesidad de firmar un convenio en el Ministerio de Seguridad sobre facilidades sindicales, con base en experiencias ya en desarrollo en otros ministerios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>