“Me equivoqué, la defensora ha hecho un gran trabajo”

Por: Marco Leandro
mleandro@diarioextra.com

Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), salió ayer a defender la gestión de la actual defensora Ofelia Taitelbaum, a seis días de expirar su nombramiento y el país se quede sin defensor hasta después de febrero.

A Taitelbaum se le vence el nombramiento el lunes 16 de diciembre y no hay visos que “los padres de la patria”, nombren a su sucesor o la reelijan antes de esa fecha. Los diputados se marchan de vacaciones el 19 de diciembre y regresan hasta el 3 de febrero, por lo que de quedar vacante la plaza la ocuparía el defensor adjunto Luis Fallas.

“Yo fui una de las voces que se opuso a su nombramiento y hoy debo reconocer que me equivoqué. Cada vez que tocamos las puertas de la defensoría se nos abrieron de par en par y siempre nos ha escuchado de la manera más respetuosa. Ella ha mostrado respeto a nuestra organización y a las justas causas que apoyamos. Somos humanos y nos equivocamos; a buen pagador no le duelen prendas. Tengo que reconocer que la señora defensora ha hecho una excelente labor en estos tiempos tormentosos de una inconstitucionalidad resquebrajada”, comentó Vargas, muy preocupado porque la Defensoría se quede sin su titular.

“Con Taitelbaum a la cabeza, la Defensoría ha tratado de mantener el interés ciudadano. Nosotros somos respetuosos de lo que indiquen los supremos poderes, pero cuando algo va bien no hay por qué cambiarlo”, expresó Vargas.

Por su parte, Fabio Chaves, presidente de la Asociación Sindical de Empleados Industriales de las Comunicaciones y la Energía (ASDEICE) explicó que se repite la misma historia que años atrás: “Ya ha pasado que el defensor adjunto termina asumiendo el cargo, por lo que denota es que esta institución no es prioridad para los intereses del Gobierno y del Partido Liberación Nacional. Parece más un pleito por intereses políticos y más ahora en media campaña electoral”, comentó.

Mientras tanto, Xiomara Rojas, del Sindicato Independiente de Trabajadores Estatales, explicó que Taitelbaum ha hecho una buena gestión, pero no es gratis para eso se le ha pagado un salario.

“El problema no es la persona sino cómo se escoge, con puros compadrazgos políticos, piden currículo y al final es a dedo por amistades políticas que se eligen. Yo prefiero a doña Ofelia que ha hecho un buen papel que a Víctor Emilio Granados que viene negociando quedarse con ese puesto”, manifestó Rojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>