Malestar de trabajadores municipales de Santa Ana se incrementa

La presencia masiva de los trabajadores municipales a la sesión del concejo atemorizó a algunos regidores, por lo que solicitaron la presencia de la Fuerza Pública en el sitio e incluso al punto de pedir del desalojo del salón.

Sin embargo, la manifestación pacífica no permitió que los efectivos de la Fuerza Pública sacaran a los trabajadores del concejo, como así lo solicitaban tres regidores.

Los representantes sindicales del PAC y del Partido del Sol intentaron por todos los medios atrasar la votación del ajuste de la anualidad. Lo que llevo a una suspensión de 3 horas de la sesión.

El Presidente y Vicepresidente insisten en desalojar el salón, situación que es bien analizada por la Fuerza Pública que no interviene y solamente decide tener presencia en el lugar.

Los ánimos se calientan al punto que el Vicepresidente del Concejo, Luis Vargas intenta agredir a Albino Vargas Secretario General de la ANEP

Al ser las once y cuarenta de la noche, el Presidente del Concejo Municipal de Santa Ana decide reanudar la sesión para realizar la votación, la cual es en contra del acuerdo, sin embargo esta se habría dado un escenario anómalo e incluso negando la palabra de uno de los regidores en favor del ajuste de las anualidades para los trabajadores.

Está situación será investigada por un profesional de la ANEP en materia municipal, con el objetivo de presentar las apelaciones respectivas, que declaren nula la votación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>