Procuraduría avala separación administrativa de la Policía de Migración

La mañana de este miércoles, la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), junto a su Seccional ANEP-Policía Profesional de Migración, se reunieron con la Viceministra de Gobernación, Carmen Muñoz Quesada; para tratar diversos temas referentes a este cuerpo policial, con muy buenas noticias.

En dicha reunión, la Viceministra de Gobernación confirmó a los representantes sindicales el pronunciamiento de la Procuraduría General de la República, que indica la separación administrativa de la Policía Profesional de Migración con el régimen Administrativo del Servicio Civil.

Gelvin Montes Medina, Vicepresidente de la Seccional ANEP-Policía Profesional de Migración indicó que esta noticia viene a destruir el interés de ciertos mandos que durante años han estado de forma ilegal a cargo de la Policía Profesional de Migración.

“Son jefaturas amparadas al Servicio Civil, que tenían oficiales a su cargo y la Ley General de Policía es muy clara y dice que la policía debe de estar a cargo de jefes policiales, y así quedó estipulado en este pronunciamiento de la Procuraduría”, dijo Montes.

El Vicepresidente de la Seccional ANEP-Policía Profesional de Migración destacó la disposición mostrada por la Viceministra de Gobernación en aclarar este tema, ya que según Mena, fue ella quien solicitó a la Procuraduría un dictamen sobre la situación.

“La postura de la Viceministra fue de análisis, primero puso personal y asesores a su cargo a analizar e investigar que estaba sucediendo, el resultado de esas averiguaciones fueron que la posición dela ANEP y la Seccional de ANEP en la Policía Profesional de Migración estaban en lo correcto, y se debía realizar una separación de la parte administrativa con la policial, ya que jefes administrativos no tenían que estar a cargo de oficiales de la policía”, explicó Mena.

Según indicó el Vicepresidente de la Seccional ANEP-Policía Profesional de Migración solo falta que la Viceministra de Gobernación se reúna con el Ministro, Celso Gamboa, para que el pronunciamiento sea oficializado.

Respecto al Manual de Puestos, la Viceministra Muñoz se mostró muy anuente a cooperar en el proceso de aprobación de este importante acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>