Manifiesto de Seccional ANEP-MEP ante editorial de La Nación

“A tenor de las declaraciones de los encargados del sistema de pago del Ministerio de Educación Pública, los errores serán eternos. El 96% de la planilla del Ministerio, unos 74.793 funcionarios, recibieron excesos de pago entre el 2002 y el 2016. La deuda acumulada asciende a ¢39.000 millones y difícilmente será recuperada en su totalidad. Hasta ahora, el Estado solo ha conseguido la devolución de ¢14.173 millones, un 36% del total”, cita el editorial del Periódico La Nación títulado: “Pagos Excesivos en el MEP”.

El texto además agrega: “Los problemas del sistema de pago son de larga data. No hace mucho, causaron fuertes enfrentamientos entre el Poder Ejecutivo y los docentes. A muchos no les llegaba el salario, se les entregaba incompleto o con tardanza. El problema parece estar resuelto, cuando menos en su mayor parte. Las protestas de los maestros dieron resultado, pero nadie pone el grito en el cielo por el río de dinero pagado de más”.

Vea el editorial en: http://www.nacion.com/opinion/editorial/Pagos-excesivos-MEP_0_1580841901.html()

Escuche las declaraciones de Freddy Galagarza, secretario de Formación sindical Seccional ANEP-MEP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>