Municipalidad de Moravia en paro de labores

Los trabajadores de la Municipalidad de Moravia se mantienen en este momento en paro de labores debido a la ruptura de la negociación salarial, malas condiciones laborales y nombramientos irregulares por parte del alcalde, Juan Pablo Hernández.

Ingrid Jiménez Fernández, presidenta de la seccional de la Anep-Municipalidad de Moravia explicó que desde hacer varios meses han insistido al alcalde sobre los puntos antes mencionados sin embargo, no han recibido respuesta.

La seccional de ANEP, así como el Sitramumo y el Sindicato Nacional de Trabajadores levantarán el movimiento de huelga hasta tanto la administración no se comprometa a resolver once puntos, entre ellos:

1. Conformar una Comisión de alto nivel que investigue los supuestos nombramientos irregulares por parte del alcalde.

2. Destinar un superávit libre para la construcción, mejora y compra de instalaciones que requieren los trabajadores. Asimismo, presentar el informe de solución a las 32 infracciones detectadas por el Ministerio de Trabajo.

3. Aumento de salario equitativo con base en el estudio técnico que el señor alcalde solicitó a su grupo de asesores profesionales.

“Desde las 8 a.m. nos encontramos en movimiento y el alcalde no ha querido salir a negociar con los trabajadores. Estamos esperando la presencia de representantes del Ministerio de Trabajo para sentarnos a negociar”, agregó Jiménez.

A la huelga se ha unido el 90% de los trabajadores municipales quienes desempeñan funciones administrativas y del plantel municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>