Masiva presencia de trabajadores interinos en la ANEP

A la fecha más de 2 mil personas, se encuentra en condición de interinazgo bajo dicho régimen. Incluso existen trabajadores con más de 20 años de laborar bajo esta modalidad y que están en riesgo de quedarse sin empleo.

A finales del 2010 la entonces presidenta de la Republica, Laura Chinchilla firmó un Decreto Ejecutivo que daba la posibilidad a los trabajadores interinos, con más de un año bajo el régimen del Servicio Civil, de optar por una plaza en propiedad, sin embargo un fallo de la Sala Constitucional freno dicho decreto.

Pese a que cerca de 1600 personas obtuvieron su plaza en propiedad, previo al fallo de la Sala Constitucional, otras miles quedaron a la deriva.

Ante esta situación decenas de trabajadores interinos decidieron organizarse bajo la supervisión de la ANEP para construir una propuesta alternativa a las directrices de la Dirección General del Servicio Civil, que por cumplir una norma técnica legal, los puede dejar sin empleo.

Un comentario sobre «Masiva presencia de trabajadores interinos en la ANEP»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>