Municipalidad de San José: La lucha tiene sus logros, 5% de Riesgo de Peligrosidad

Gracias a la valentía y combatividad de todo el personal que labora en el área operativa de la Municipalidad de San José, el alcalde don Johnny Araya se vio obligado a negociar con la Seccional de ANEP, el pago de Riesgo de Peligrosidad para los puestos Trabajador Manual y Operador Equipo Pesado (1 y 2), adscritos a las actividades de Aseo de Vías, Gestión de Residuos, Maquinaria y Equipo, Parques, Mantenimiento de la Red Pluvial, y Bacheo.

El pago de este riesgo deberá hacerse efectivo a partir del 1ª de julio de este año, como derecho pleno y no como una simple expectativa, o dependiendo de un supuesto estudio que se realizaría, para luego efectuar, también, otra supuesta negociación.

En otras palabras, con la fuerza demostrada el día de hoy lunes 3 de marzo, logramos transformar en un derecho real, una simple expectativa de derecho. Insistimos: Esto gracias a la combatividad de todo el personal que labora en la parte operativa de esta municipalidad.

Resumiendo tenemos que la negociación salarial para el año 2008 quedó de la siguiente manera:

A) 5.50%, de incremento a la base, a partir de enero, pagadero en el mes de abril, con retroactivo de enero a abril.

B). 2.75%, de incremento salarial a la base, pagadero a partir del 1º de julio.

C). 2.75%, de incremento salarial a la base, pagadero a partir del 1º de octubre.

D). Si la inflación de este año, supera el 10%, automáticamente la administración incrementará todos los salarios en un 1%, a partir de enero de 2009.

De acuerdo a lo anterior, los trabajadores y las trabajadoras de las áreas operativas descritas anteriormente, recibirán, a partir del 1 de julio, un incremento salarial del 7.75 % a la base, ajuste que corresponde a un 2.75%, de incremento por costo de vida y un 5%, por Riesgo de Peligrosidad.

Aprovechamos para felicitar a un pequeño pero importante grupo de trabajadores y trabajadoras del area administrativa, quienes salieron, sin miedo y sin temor, a solidarizarse con los compañeros y con las compañeras las trabajadoras del área operativa. Lamentablemente el señor alcalde municipal leyó nuestra debilidad en este sector laboral (el administrativo) y no cedió, por tanto, en nuestro reclamo, por lo de los tractos. Esperamos que esto sirva de lección y que en un futuro entendamos que la lucha es de todos y de todas.

¡Sin Luchas, No hay Victoria!

Junta Directiva Seccional ANEP-Municipalidad de San José

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>