Ni la ANEP ni el Comité Cívico están convocando a protestas

ANEP se desmarca de motociclistas

No apoyará protesta de mañana

Por: Marco Leandro
mleandro@diarioextra.com

Vargas explicó que la ANEP no está involucrada, en lo más mínimo, con esa supuesta protesta de motorizados prevista para mañana. “No tenemos nada que ver en ello, como tampoco tuvimos nada que ver con la protesta similar de la semana pasada.
__________________

La Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) no apoyará más al grupo de motociclistas que han estado realizando bloqueos nocturnos relámpagos. Así lo comunicó ayer Albino Vargas, secretario general de esa organización sindical.

Vargas explicó que la ANEP no está involucrada, en lo más mínimo, con esa supuesta protesta de motorizados prevista para mañana. “No tenemos nada que ver en ello, como tampoco tuvimos nada que ver con la protesta similar de la semana pasada.

La ANEP reafirma su total disposición para trabajar en pro de la dignificación plena del motociclista costarricense, en especial de quienes necesitan de la motocicleta para ganarse la vida, en labores de mensajería y similares.

En tal sentido le hemos planteado al Comité Cívico Nacional de Motociclistas de Costa Rica (CCNMCR) una redefinición estratégica de nuestro accionar compartido para el año 2014, con base en los ideales comunes que nos han permitido trabajar juntos en estos tres años, tres años tan fructíferos que si no hubiéramos dado esta lucha coordinada y conjunta, la ANEP y el CCNMCR, hoy los motociclistas podrían estar pagando cerca de ¢200 mil de seguro SOA”, explicó Vargas.

Precisó que para ese proceso de redefinición estratégica de la lucha de los motociclistas con ANEP para 2014 arrancará con una reunión esta noche, donde se aprobará una agenda más integral, que abarque la pluralidad que implica la problemática social de los motorizados.

“Pese a que sabemos que en muchos hogares de la clase trabajadora estos días no son felices por diversas razones (entre ellas la creciente desigualdad que nos azota como sociedad), somos del criterio que en esta Navidad y en el año nuevo debe imperar un clima de total paz y tranquilidad para que todas las familias costarricenses, aun las que no comparten nuestras luchas e ideales, tengan un entorno a tono con la época”, acotó el sindicalista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>