Oposición a la reposición de los libros contables del GRUPO NACION GN, SOCIEDAD ANONIMA.

Estimada señora:

Asistimos a su despacho con el fin de manifestar formal oposición, tal y como lo establecen las leyes vigentes, a la reposición de tres libros contables: el Libro Mayor, Diario y de Inventarios y Balances, que solicita el GRUPO NACION GN, SOCIEDAD ANONIMA, por considerarnos afectados.

Considerando que quienes suscribimos la presente oposición a la reposición de los citados libros solicitados por el Grupo Nación GN, S. A., somos parte integrante de la Comisión Legislativa Especial Mixta del Pacto Fiscal (cuyo objetivo principal es la búsqueda de soluciones estructurales al desequilibrio de las Finanzas Públicas, mediante un proceso claro y transparente de ordenamiento fiscal, que necesariamente pasa por mejorar la Administración Tributaria, mediante la reforma de los actuales procedimientos tributarios y sus normas); es que creemos de fundamental importancia que el Grupo Nación explique cuáles fueron las circunstancias que los hicieron solicitar la reposición de sus libros contables.

Además nos interesa conocer: a) cómo se va a reponer la información que estaba en esos libros; b) de cuantos años de información contable de ese grupo estamos hablando; c) quiénes eran los responsables de la custodia de los libros; d) el informe dado a la asamblea de accionistas del Grupo Nación para justificar la reposición de los mismos; e) así como el acuerdo de esa asamblea en torno a este asunto. Estas son algunas consultas puntuales, a parte de otras que haremos en la respectiva comparecencia.

Lo anterior está planteado desde nuestro interés como participantes en el proceso de mejoramiento de la Hacienda Pública y de sus procedimientos, así como del control y fiscalización del tema tributario, que es responsabilidad de todos los ciudadanos.

Queremos dejar constancia de que nuestra oposición se plantea en el término que la ley estipula y según la última publicación en el Diario Oficial La Gaceta”, No. 23 (página 43), de fecha 3 de febrero del año en curso, en la sección avisos por tercera vez.

Agradeciendo la atención al respecto, se despiden,

Albino Vargas Barrantes
Cédula 1-457-390
Secretario General
Asociación Nacional de
Empleados Públicos y Privados (ANEP)
Rafael Angel Mora Solano
Cédula No. 1-680-042
Coordinador Nacional Adjunto
Federación Nacional de
Trabajadores de los Servicios Públicos

—-
c.:Lic. José Manuel Echandi Meza, Defensor de los Habitantes de la República.
c.:Lic. Max Esquivel Faerron, Defensor Adjunto de los Habitantes de la República.
c.:Consejo Ejecutivo Nacional de la Federación.
c.: Junta Directiva Nacional de la ANEP.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>